Manifestantes de Tepeji bloquearon la caseta de Tepotzotlán; exigen la liberación de 2 detenidos

Manifestantes de Tepeji bloquearon la caseta de Tepotzotlán; exigen la liberación de 2 detenidos

Pobladores de Tepeji del Río se manifestaron por más de cuatro horas en la caseta de cobro Tepotzotlán para exigir a las autoridades del estado de Hidalgo la liberación de dos personas (hombre y mujer) que fueron detenidas en días pasados por estar bajo una investigación por los delitos de robo al transporte y secuestro exprés.

Un grupo aproximado de unas 60 personas provenientes de una de las comunidades del municipio de Tepeji se manifestaron el miércoles por más de cuatro horas en la caseta de Tepotzotlán la cual bloquearon para exigir a las autoridades de Hidalgo la liberación de dos personas que fueron detenidos en días pasados por estar en una investigación por posibles delitos graves.

Las personas aseguran que la mujer y el hombre detenidos por la policía del estado de Hidalgo no son las personas que debieron haber detenido, así que de no ser escuchados tomarán otras acciones y de ser necesario se manifestarán en la capital del estado para exigir que los liberen.

La secretaria de seguridad pública del estado dio a conocer el martes sobre la detención de un hombre y una mujer que estará bajo una investigación por el delito de robo al transporte y secuestro esprés.

La detención la lograron los oficiales mediante un operativo conjunto con las fuerzas de seguridad federal y en su momento la autoridad dio a conocer que con esto lograron desarticular una banda delictiva dedicada al robo de transporte en carreteras federales y presunto secuestro exprés.

VERSIÓN DE LA POLICÍA

La detención se realizó en la comunidad La Cañada de Madero, municipio de Tepeji del Río donde se ejecutó una orden de cateo.

En el operativo participaron más de 100 oficiales estatales, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), otros más de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, logrando así detener a B. R. A. S., señalado como líder de la organización criminal, y M. B. L. L. ambos originarios de la Ciudad de México.

Asimismo, los elementos aseguraron un fusil semiautomático calibre .223, 40 cartuchos útiles, cinco cargadores abastecidos, así́ como diversas dosis de sustancias ilícitas, 100 de presunta marihuana y 20 de lo que parece ser cristal, además de tres teléfonos celulares.

Las investigaciones también permitieron la localización de dos vehículos presuntamente utilizados para cometer los ilícitos: un sedán y una camioneta pick-up de doble cabina. En su interior fueron halladas 50 dosis adicionales de presunta marihuana y 20 más de cristal.

Noticias Relacionadas