Mega fuga de agua de un ducto de Pemex, inundó dos parcelas cerca de la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan

Mega fuga de agua de un ducto de Pemex, inundó dos parcelas cerca de la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan

Mega fuga de agua cruda en un ducto de Pemex provoco el cierre momentáneo de la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan, luego de que el agua alcanzo a cruzar literalmente formando como un gran puente los dos sentidos de la cinta asfáltica hasta caer en una milpa de cultivo, pero fue controlada después de un par de horas después.  

El incidente provoco la movilización de las diversas corporaciones de seguridad y de protección civil del municipio de Tezontepec de Aldama que se presentaron la mañana del domingo en la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan, donde pudieron percatarse de la enorme fuga de agua.  

Los oficiales de la policía municipal y estatal como medida de prevención realizaron el cierre de la carretera desde el tramo ubicado a la altura de Los Hoyos y hasta el sitio conocido como Los Hoyos, ya que casi justo a la mitad de este tramo estaba la fuga en un ducto de Pemex.  

La fuga de agua alcanzo una larga distancia que pudo cubrir parte de dos siembras de cultivo, una de estas siendo por el punto de partida y la otra en la cual cayó el agua que cruzo la cinta asfáltica en sus dos direcciones.  

El personal de protección civil luego de que pudo corroborar que el producto salía de un ducto de Pemex dio aviso a la paraestatal que a su vez y minutos más tarde envío a su personal especializado que hizo la reparación a la afectación que tuvo el ducto.  

Cabe mencionar, que el incidente no represento ningún peligro para la población. Finalmente, la circulación vehicular fue abierta casi al mediodía, tras haber sido controlada la fuga.  

Noticias Relacionadas