Mensaje falso en redes sociales sobre un atentado
La Secretaria de seguridad pública de Tula pide a los ciudadanos no hacer caso a un audio que circula a través de las redes sociales sobre un posible atentando en el municipio, lo cual es falso.
Pobladores tulenses se alarmaron luego de que el martes circuló en las redes sociales una amenaza por un atentado que sucedería en estos días, situación que preocupó y más todavía porque la gente vio a decenas de oficiales y militares en las calles realizando un operativo en el municipio.
En el mensaje falso se le pide a los ciudadanos no andar fuera de casa, sino no se tiene nada que hacer, sin embargo, la Secretaria de seguridad pública informa que dicho audio por parte de supuestos grupos delincuenciales, es Fake News o Noticias Falsas.
Este mensaje lo único que busca es generar pánico e incertidumbre en la sociedad, por lo que se les pide a todos los ciudadanos mantener la calma e informarse a través de medios oficiales.
El Gobierno que encabeza Mario Francisco Guzmán y el Coordinador General Enrique Ortega Hernández de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabajan con estrategias y dispositivos de Seguridad y Vigilancia, en diferentes puntos donde realizan algunas revisiones a vehículos y a algunos particulares con el firme propósito de mantener un ambiente de seguridad y tranquilidad para la población.
La Secretaría invita a los ciudadanos a realizar su denuncia ya que es importante reportar cualquier hecho inusual que ocurra en su colonia, al número de emergencia 911 y al 773-732-20-49 de la policía municipal.
APARECEN SIGLAS DEL CARTEL JALISCO
En cuanto a un mega operativo que implementó la policía, participaron decenas de patrullas que recorrieron las calles de colonias y comunidades, trascendiendo que ocurrió por la aparición de las siglas de la organización delictiva Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que aparecieron en algunos puntos.
Policías municipales, estatales y del ejército mexicano implementaron un operativo la tarde-noche del martes en el municipio de Tula, donde se colocaron elementos en los accesos y salidas, además algunos retenes para realizar revisiones a vehículos y personas.
Las patrullas de igual manera recorrieron la zona de la colonia La Malinche y la 16 de Enero, actividad que concluyo sin ninguna novedad.
Se conoció que en una barda en la colonia la Nueva Santa María aparecieron unas siglas del CJNG, hecho que alertó a las corporaciones de seguridad y por ello implementaron el operativo para inhibir situaciones delictivas y así brindar a los visitantes y a los tulenses un ambiente de tranquilidad y paz.