Misterioso estruendo o explosión, alarmó a habitantes; no se sabe dónde ocurrió
Un fuerte ruido producto de un estruendo y/o explosión que se escuchó en varias colonias de Tula de Allende y en municipio aledaños como Atitalaquia, Tezontepec de Aldama y Tepetitlan, provocó la movilización de diversas corporaciones de seguridad y de emergencias que hicieron una intensa búsqueda para localizar el lugar exacto. En un inicio se pensó que sería la refinería Miguel Hidalgo, pero la empresa lo desmintió.
Policías municipales, estatales y de municipios aledaños implementaron la búsqueda para dar con el punto del estruendo y/o explosión que se escuchó en una gran parte de esta región.
Protección civil y bomberos de este municipio también recorrieron distintas colonias, luego de que varias personas reportaron de manera anónima al 911 y directamente a esa corporación que escucharon el fuerte ruido que en algunos lugares cimbró los inmuebles, señalando que vieron que sus ventanas literalmente temblaban.
Minutos después los elementos detectaron que el estruendo se escuchó con más intensidad en la Segunda Sección de El Llano, de acuerdo con información de los propios vecinos, por ello esta área fue recorrida de manera minuciosa sin localizar nada particular que pudiera haber generado el fuerte ruido que hizo eco en distintos puntos, no sólo de este municipio.
Posteriormente, algunas personas que viven aledaños a la refinería Miguel Hidalgo comentaron que el ruido provino del interior de la empresa.
Asimismo, de manera extraoficial algunas personas comentaron que al parecer en la planta catalítica se hizo una maniobra de trabajo y el producto se fue directamente hacia los quemadores aéreos, el cual estaba tapado y al destaparse se produjo el ruido que se escuchó en varios puntos.
Indicaron que este incidente no dejó lesionados, ya que de manera inmediata fue controlado, por lo que no hubo movilización de emergencia.
Por su parte, Pemex de manera oficial dio a conocer que al interior no hubo ninguna situación de peligro y dijo desconocer qué sucedió, ya que todas las plantas trabajaban de manera normal.
Cabe mencionar que las diversas corporaciones de seguridad y de bomberos luego de que realizaron el recorrido en distintos puntos, no localizaron nada que pudiera denotar que de ahí provino el estruendo, por lo tanto y hasta el momento de manera oficial se desconoce qué fue lo que sucedió.