Mujer denuncia amenazas de una policía, quien le advirtió que podía “darle un levantón”
Un habitante de Tezontepec a través de un escrito exigió al presidente municipal la baja definitiva de una mujer policía que sin motivo alguno la amenazo diciéndole “no sabes con quien te metes, podría darte un levantón”.
Sin embargo la empleada de un comercio que se encuentra en la colonia centro de Tezontepec de Aldama denunció que el presidente municipal, Santiago Hernández Cerón y el director de seguridad pública hicieron caso omiso a su queja, sobre todo el edil a quien a través de un escrito le hizo de conocimiento de un hecho que se registró el pasado 8 de julio por la tarde cuando ella se encontraba laborando como todos los días.
La mujer de quien se omite su nombre por seguridad comento y a través del escrito que le hizo llegar al presidente que estaba con otra persona platicando en el negocio donde laboraba quien tomo su celular y de pronto vieron que dos mujeres policías discutían.
Una vez que las policías dejaron de discutir una de ellas de nombre Miriam D.C. se acercó con la empleada de la tienda y sin motivo alguno la empezó a agredir de manera verbal amenazándola y diciéndole que no sabía con quien se metía ya que le podía dar un levantón para desaparecerla, solicitándole que no sacara fotos.
La mujer tratando de hacerle ver a la policía le dijo que en ningún momento le tomo fotos y que podía revisar su teléfono para corroborar, sin embargo, no acepto.
La mujer atemorizada por las amenazas dio aviso de lo ocurrido al director de seguridad pública municipal, Ramón Corona García, que más allá de atender la denuncia le dijo que después lo vería, así que al no ver respuesta redacto el documento que ingreso en la presidencia municipal para hacerle de conocimiento al presidente quien hasta el momento no ha dado ninguna respuesta.