Mujer recibió golpiza de policías de Pachuca, por no pagar licencia para venta

Mujer recibió golpiza de policías de Pachuca, por no pagar licencia para venta

Pachuca, Hgo..-Como “obsequio” del Día del “Amor y la Amistad”, la sexagenaria Martha Fosados recibió una golpiza a manos de agentes de la Policía Municipal de Pachuca, por no pagar una licencia para venta de productos de procedencia natural.

     Esto a pesar de que la microempresaria documentó haber iniciado trámites legales ante la Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Pachuca que le permitieran operar, donde se mantiene frenado el seguimiento respectivo debido a la pandemia.

     El abuso del que la mujer acusó a los agentes de seguridad ocurrió la tarde noche de este 14 de Febrero en calles de la colonia Punta Azul, ubicada al poniente de la capital hidalguense, quedó evidenciado en fotografías y videos que en segundos ocasionaron un verdadero malestar social, motivando su liberación minutos después del incidente.

     En video de su aprehensión que se dio luego de que los uniformados ingresaran sin orden judicial a su microempresa familiar, se ve como tres agentes -un hombre y dos mujeres- literalmente se le enciman, para luego justificando su actuar ante una supuesta agresión de la señora.

LA SOMETEN EN EL PISO

     Sometida en el suelo, bocabajo y con los agentes presionando su cabeza y su espalda la mujer jadea y suplica:

     “Permítanme por favor, me están lastimando”, mientras otra persona sorprende filmando a los agentes pregunta “si se necesitan tres personas para detener a una” que claramente no opone resistencia.

     En otro segmento y al verse sorprendidos por la filmación celular los agentes se incorporan rápidamente, comienzan a disgregarse y la sueltan.

     Por la noche y en video aparte Martha Fosados pidió la intervención del Gobernador de Hidalgo -Omar Fayad Meneses- exigiendo que se aplique justicia en contra del que consideró abuso de autoridad, a cargo de las fuerzas de la alcaldía encabezada por Sergio Baños.

     “Fui agredida por la policía de forma brutal, tres policías se me fueron encima” -dice entre lágrimas y mientras muestra magullones y edemas o moretones en los brazos- “y me estaban privando de la vida pues se me fueron encima y yo sentía mucha asfixia. Yo les dije que no podía respirar y no me hicieron caso”

     “Esas personas actuaron de forma arbitraria. Pido apoyo y que se haga justicia”, agregó en tanto la Presidencia Municipal aseguró tomar cartas relegando momentáneamente a sus agentes de función hasta que se aclare el caso.

     Este actuar que es común y hasta “normal” entre elementos de diversos cuerpos de seguridad pública municipal, estatal o federal hizo recordar la muerte del estadounidense Floyd que posteriormente ocasionaron manifestaciones raciales al noreste de la Unión Americana.

Noticias Relacionadas