Negocios en la calle de Leandro Valle amanecieron pintarrajeados por vándalos
* Los vecinos colocarán mantas advirtiendo a los delincuentes que “los lincharán” si encuentran a alguien robando y piden a las autoridades más seguridad en el lugar
Gran preocupación existe entre los vecinos de la calle Leandro Valle, debido a que el domingo pasado los negocios de esa céntrica calle amanecieron pintarrajeados con letras de grafitis que muy probablemente se hicieron durante la noche o la madrugada.
Los vecinos manifestaron que esto ocurrió muy seguramente debido a que la calle se ha quedado a oscuras y sin seguridad por los trabajos que se están realizando en el lugar desde hace varios días y debido a ello no hay tránsito vehicular porque se cerró la vialidad.
Ante ello surgió una gran preocupación entre los habitantes y comerciantes porque fueron más de cinco locales los que fueron rayoneados e, incluso, algunos vecinos creen que los vándalos los pueden estar marcando para llegar a robar.
Por ello, urgieron a las autoridades a que pongan vigilancia en el lugar, sobre todo ahora que se observa poca gente en las tardes y sobre todo en las noches.
Como se puede observar en el lugar, las máquinas han estado haciendo una especie de canal profundo en la tierra para meter los nuevos tubos del drenaje y sólo se observa ahí la maquinaria y los montones de tierra y piedras que están utilizando.
Debido a la presencia de vándalos, los vecinos se organizaron vía wattsap y acordaron que colocarán tres mantas grandes con letreros que puedan ver los rateros, donde se les advierte que hay “vecinos vigilantes” y que si encuentran a alguien robando “los lincharán”.
“No se vale que estemos expuestos a la inseguridad y que los delincuentes aprovechen que la calle está sola para intentar hacer de las suyas”, advirtieron.
Incluso, entre las propuestas estuvo también dar silbatos a los vecinos para que cuando escuchen o vean algo rato en la calle, silben y los demás puedan salir ante cualquier intento de robo.
Los vecinos en general están cooperando para comprar las mantas y ya las mandaron hacer para colocarlas cuanto antes, pero también piden a las autoridades que han su parte, que es resguardar la seguridad de la ciudadanía.