Niño de 5 años casi se ahoga en el balneario Huemac en Tezontepec; fue trasladado a un hospital de Pachuca
Un menor de cinco años se debate entre la vida y la muerte ya que casi se ahoga en una alberca en el Balneario Huemac donde ingreso y de la cual fue rescatado con vida.
El incidente se registró la tarde del domingo cuando unos vacacionistas se encontraban disfrutando de las aguas termales en el balneario Huemac, ubicado en Panuaya, municipio de Tezontepec de Aldama.
Varias personas que se encontraban en una alberca de pronto vieron que un menor de aproximadamente 5 años de edad al ingresar a la alberca se empezó a ahogar, por lo que rápidamente lograron sacarlo.
El personal de auxilio del balneario hablo al número de emergencias 911 y a su vez se presentó el personal de protección civil del municipio que le brindó los primeros auxilios prehospitalarios e inmediatamente lo traslado al niño en el hospital integral Cinta Larga donde luego de que fue valorado fue trasladado a un hospital en la capital del estado donde permanece en el área de terapia intensiva.
El menor de edad, identificado con iniciales A.G.H.A. junto con su familia se encuentran en Pachuca luego de lo sucedido y tras haber concluido sus vacaciones.