Nuevamente huachicoleros picaron un ducto de Pemex y provocaron fuerte olor que alarmó a la población de Tlahuelilpan y Juandho

Nuevamente huachicoleros picaron un ducto de Pemex y provocaron fuerte olor que alarmó a la población de Tlahuelilpan y Juandho

Fuga de gasolina fuera de control provocó la movilización de los cuerpos de emergencia que laboran en un ducto de pemex que literalmente fue picado por delincuentes anónimos que se cree intentaron sustraer el producto de manera ilícita y al salirse de control se retiraron abandonando la situación que causó un fuerte olor que se esparció en el medio ambiente y hecho por el que fueron cerradas algunas arterias viales que comunican de Tlahuelilpan a Juandho, municipio de Tetepango, hasta el momento no hay ningún riesgo para la población ya que esta en una zona de cultivo.

Elementos de Protección Civil de los municipios de Tetepango, Mixquiahuala de Juárez y de Tlahuelilpan así como policías de distintas corporaciones de seguridad se activaron la mañana de este miércoles luego de que varios pobladores reportaron en el número de emergencias 911 un fuerte olor a hidrocarburo al parecer gasolina.

Los elementos detectaron una fuga de hidrocarburo en un ducto de pemex que cruza por el sitio conocido como Las Garillas, que se encuentra en tierras de cultivo del ejido de Juandho, municipio de Tetepango, hecho que sucedió a 100 metros de distancia de una fuga que se registró este pasado sábado, a casi 700 metros de distancia de un rancho.

El personal de ductos de pemex hizo las labores para cerrar la fuga que literalmente se asemejaba a una gigantesca fuente, líquido que se derramó en la zona de cultivo.

Los elementos de Protección Civil por su parte cerraron los accesos que comunican de Tlahuelilpan a Juandho como medida de seguridad y a fin de evitar un accidente ya que los gases que se produjeron por la fuga se dispersaron en el medio ambiente.

El personal de Seguridad mantuvo un acordonamiento en la zona.

El gobierno municipal de Tlahuelilpan solicito a los ciudadanos que no se acerquen al área donde está laborando el personal de pemex por seguridad y salud.

Asimismo, solicito a los pobladores que no se alarmen y a que mantengan ventilados sus domicilios, indicándoles que para cualquier emergencia hablen a los números telefónicos 76378 60650 y al 7731243152.

Por su parte, el gobierno municipal de Mixquiahuala de Juárez aseguró que realizó un recorrido por las colonias Carrillo Puerto y Cañada tras haber recibido varios reportes de que había un fuerte olor a hidrocarburo y aseguró no haber encontrado ningún riesgo para la población.

Cabe mencionar, que el personal aun labora en el lugar, trascendiendo que ya la situación de emergencia fue controlada.

Noticias Relacionadas