Operativo contra el huachicol en la entrada a San Ildefonso; decomisaron hidrocarburo
Una vez más las corporaciones de seguridad dan un golpe certero con un operativo que implementaron en una localidad de Tula e inmediaciones con el municipio de Tepeji donde aseguraron alrededor de 16 bidones con hidrocarburo.
El operativo sorpresa se realizó el miércoles en Santa María Ilucan, justo a un costado del acceso a la localidad de San Ildefonso, municipio de Tepeji del Río.
Los oficiales realizaron el aseguramiento de un aproximado de 16 bidones que contenían hidrocarburo los cuales encontraron en un predio ubicado a un costado del acceso a la localidad de San Ildefonso.
La policía estatal y los oficiales adscritos a la secretaria de seguridad pública municipal de Tepeji realizaron el decomiso que minutos después quedo a disposición del agente del ministerio público federal.
Cabe mencionar, que las corporaciones policiacas en últimas fechas han logrado concretar varios aseguramientos de predios donde se almacena hidrocarburo y de igual manera han realizado el resguardo de algunos predios donde además han realizado detenciones de huachicoleros y algunos otros objetos como armas de fuego, sustancias toxicas que se relacionan con algún tipo de droga.
CAMIONETA ASEGURADA CON BIDONES
Por otro lado, una camioneta que transportaba cuatro contenedores fue asegurada por la policía que a su vez corroboro que en uno de ellos se transportaban alrededor de 900 litros de hidrocarburo.
Policías adscritos a la secretaria de seguridad pública municipal de Tula en uno de sus recorridos de vigilancia que realizaron el martes por la tarde en la colonia San Lucas Teacalco, aseguraron una camioneta Ford de color blanco con placas del estado de México que estaba estacionada y abandonada en la calle Benito Juárez.
La unidad transportaba en la parte de la batea cuatro contenedores, tres vacíos y uno más contenía unos 900 litros de hidrocarburo.
La camioneta y el hidrocarburo quedaron a disposición de la fiscalía general de la república.
Por otro lado, la policía municipal de Tula detuvo a una persona identificada con iniciales B.O.M.A en la calle Moctezuma, colonia centro.
El hombre vecino de la colonia Barrio Alto, le fue asegurada una camioneta Ford Expedition, que contaba con reporte de robo.
La persona y la unidad quedaron finalmente a disposición del agente del ministerio público.