Policías aseguraron pipa cargada con huachicol
Una pipa con capacidad de 5 mil litros que transportaba hidrocarburo, muy seguramente de procedencia ilícita, fue asegurada por policías municipales que la pusieron a disposición del agente del ministerio público, junto con los casi 2 mil 500 litros del producto.
Policías adscritos a la dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Atotonilco de Tula aseguraron el jueves, alrededor de las 10:05 de la noche, una pipa que encontraron abandonada en un camino ubicado en el lugar conocido como Los Quemadores, el cual se encuentra en la comunidad de San José Zacamulpa, de ese municipio.
Los elementos realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia cuando percibieron un olor a hidrocarburo que provenía de la dirección referida y al llegar al lugar localizaron una pipa abandonada, la cual es de cabina color blanco y placas de circulación HJ-02-820.
Esta unidad, según se pudo conocer, no tenía reporte de robo, sin embargo, su tanque color negro con capacidad de 5 mil litros aproximadamente transportaba hidrocarburo.
La pipa estaba abandonada y se cree que ahí la dejaron posibles huachicoleros, y fue encontraba con al menos 50 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.
Los oficiales luego de que realizaron su inspección aseguraron la unidad la cual pusieron a disposición de la fiscalía general de la república.
Cabe destacar que durante las últimas semanas, los huachicoleros volvieron a tener una intensa actividad ya que se han reportado diversas fugas de hidrocarburo en esta zona, además de que las corporaciones policiacas han detenido a delincuentes y han localizado unidades en las tomas clandestinas de Pemex.
Por si fuera poco, ahora los policías se enfrentan a grupos de personas que los reciben hasta a balazos cuando tratan de llevarse vehículos cargados con huachicol o localizan tomas clandestinas.