Prolifera el robo de hidrocarburo; la policía aseguró 6 tomas clandestinas
El robo de hidrocarburo dentro de esta región y del estado continúa aumentando y en esta semana fueron al menos seis tomas clandestinas aseguradas por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y en algunos casos también aseguraron camionetas que fueron abandonadas por los delincuentes que huyeron.
Una de las tomas clandestinas asegurada fue en Munitepec de Madero, municipio de Tlahuelilpan y luego de que los elementos detectaron la toma localizaron una camioneta abandonada sin reporte de robo, dato que corroboraron en el REPUVE.
Esta unidad transportaba un contenedor con capacidad para mil litros, el cual tenía el 90 por ciento abastecido de hidrocarburo, dos contenedores de 200 litros y dos más de 60 litros los cuales estaban vacíos.
Otro de los aseguramientos de hidrocarburo fue en las inmediaciones con el poblado Dendho, municipio de Atitalaquia.
En este punto, los elementos aseguraron nueve contenedores y 700 metros de manguera que presuntamente era utilizada para la extracción ilícita.
En este punto el personal militar recuperó aproximadamente mil trescientos litros de hidrocarburo.
Por otro lado, los elementos de igual manera aseguraron una toma clandestina en una zona de cultivo de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, afirmando que esta no representó ningún riesgo para la población, ya que los asentamientos humanos más próximos se ubican aproximadamente a 2.5 kilómetros de distancia.
La cuarta toma clandestina que los elementos aseguraron fue en la localidad de San Agustín Tlaxiaca, donde además encontraron una camioneta abandonada sin reporte de robo, dato arrojado en el REPUVE.
Esta camioneta transportaba en el área de carga tres contenedores con capacidad cada uno de 1 mil litros, de los cuales se recuperó aproximadamente 2 mil 400 litros de hidrocarburo.
En este mismo municipio pero en el poblado El Durazno, aseguraron otra toma clandestina no hermética con emanación de hidrocarburo en forma de fuente de aproximadamente cinco metros de altura, misma que no representó ningún riesgo para la población, ya que los asentamientos humanos más próximos se ubican aproximadamente a 150 metros de distancia de donde estaba la fuga.
Finalmente, el personal de Sedena resguardo una toma clandestina ubicada en el poblado Tres Moneras, municipio de Singuilucan y no representó riesgo para la población ya que los asentamientos humanos más próximos se ubican a 500 metros de distancia.
Cabe mencionar que en todos los casos llegó el personal especializado de Pemex que fue finalmente quien se encargó de realizar la reparación y sellado en estas tomas clandestinas.