Proliferan violentos asaltos contra traileros
- Se multiplican los ataques, sobre todo en el Arco Norte
- Reunión de gobernadores para enfrentar la situación
Los asaltos armados contra conductores de autos y choferes de tráileres se ha vuelto una constante en esta zona, principalmente en la autopista Arco Norte, pero también en carreteras aledañas a esa vialidad, y debido a la gran cantidad de ataques contra choferes de unidades de carga, ya hubo una reunión entre gobernadores y la secretaria de Seguridad federal para aumentar la seguridad en esa autopista.
La situación se ha vuelto muy preocupante porque ya son muchas las agresiones contra los choferes de tráileres, entre ellos un asalto que ocurrió el viernes, cuando delincuentes a mano armada asaltaron al chofer de una unidad que transportaba varilla y no conformes con obtener el botín, el conductor fue severamente golpeado en la cabeza y abandonado en un lugar distante.
Los delincuentes al detenerlo, le dispararon en las ventanillas y el parabrisas de la unidad.
En este caso, el transportista circulaba por la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura del restaurante el Asadero, municipio de Tula, y cuando vio que le estaban cerrando el paso, reportó el asalto al 911.
Ante ello, la policía municipal mediante un operativo, localizó el tracto camión de color rojo de la marca Kenworth que estaba abandonado a la altura de la gasolinera Servifácil, en la carretera Tula-Tlahuelilpan.
La unidad fue encontrada balaceada en ambas ventanillas y parabrisas, con el motor en marcha y el cofre levantado, además de que la policía logró asegurar las dos plataformas que transportaban varilla.
Por su parte, J.R.D. de 39 años, vecino de Atotonilco de Tula y propietario de la pesada unidad, pidió a la policía apoyo para buscar al conductor, ya que los delincuentes lo abandonaron por el libramiento de la colonia Arboledas.
Asimismo, el conductor del tráiler de nombre A.P.G., de 42 años de edad, también vecino de Atotonilco de Tula, fue localizado y recibió ayuda, por lo que en un vehículo particular fue trasladado al hospital general Tula-Tepeji ya que presentaba una lesión en la cabeza.
Los delincuentes huyeron del lugar y aún cuando la policía los buscó, ya no logró localizarlos.
SE LLEVARON LANCHA Y VELERO
En otro hecho violento en el Arco Norte, el conductor de una camioneta también fue asaltado cuando transitaba a la altura de la caseta Tula II, por cuatro sujetos armados que lo obligaron a bajarse de la unidad y se la llevaron con un velero deportivo que traía enganchado y una lancha de pesca.
El peligroso asalto se registró la madrugada del martes y al no tener otra opción, el conductor de la camioneta descendió y se quedó abandonado en el lugar mientras que los hampones se llevaron sus unidades.
Posteriormente, gracias a un operativo que implementó la policía, logró localizar la camioneta, que estaba abandonada en el colonia Iturbe de esta ciudad, mientras que el velero deportivo y la lancha de pesca fueron hallados en la colonia El Llano segunda sección.
Sin embargo, tampoco se localizó a los delincuentes, quienes desaparecieron sin dejar rastro.
Cabe señalar que ante estos hechos de robos violentos y que han proliferado en la autopista Arco Norte, la Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar) dio a conocer a nivel nacional que ya es muy preocupante esta situación en la autopista mencionada y en otras como la México-Querétaro.
Dijeron que, incluso, los choferes ya no quieren trabajar debido a estos violentos ataques.
Ante ello, este viernes hubo una reunión entre los gobernadores de Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Puebla, junto con la Secretaria federal de Seguridad, para implementar medidas más eficaces de seguridad que logren frenar toda esta violencia, principalmente contra traileros.