Protección civil atiende caídas de árboles y anegaciones por las intensas lluvias

Protección civil atiende caídas de árboles y anegaciones por las intensas lluvias

Las lluvias han causado caídas de árboles, ramas y anegaciones en la región Tula -Tepeji mismas que han sido atendidas por elementos de protección civil y bomberos que han estado además monitoreando los niveles de los ríos y canales.

Elementos de protección civil y bomberos de Atitalaquia en apoyo a sus homólogos de Tlaxcoapan trabajaron de manera conjunta en labores de limpieza y desazolve del drenaje en el centro de Tlaxcoapan.

A través del organismo operador de agua Capasmah, el municipio de Atitalaquia colaboró con un camión tipo Vactor con el que realizaron trabajos estratégicos para garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje y prevenir posibles afectaciones a los vecinos de este municipio.

Por otro lado, el personal de protección civil de Tezontepec de Aldama monitorea de manera permanente los caudales de canales, ríos y arroyos, ya que este domingo al haber un importante aumento de agua en el río Salado se desbordó, situación que afortunadamente no pasó a mayores.

El gobierno municipal encabezado por Ana María Rivera acompañados del secretario de gobierno del estado de Hidalgo Guillermo Olivares Reyna y el titular de Conagua Félix Brambila junto con el personal de protección civil realizaron un recorrido por los ríos, canales y arroyos con el objetivo de actuar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, la autoridad estatal hizo el compromiso de dar continuidad a los trabajos del puente La Cruz en San Isidro Presas.

Por otra parte, el personal de protección civil y bomberos de Atitalaquia atendió este domingo reportes por anegaciones en algunos puntos del municipio, entre ellos la colonia 18 de marzo y 19 de marzo, en las avenidas Felipe Ángeles cerca de la escuela secundaria técnica No. 63, colonia El Cardonal.

Asimismo, el personal de protección civil y bomberos continúa realizando monitoreos en los ríos y canales. Le recuerdan a la población que para cualquier tipo de emergencias las reporten al número telefónico 089 y 911 o a través de las redes sociales oficiales.

Por otro lado, el personal de protección civil de Tepetitlán atendió la tarde del domingo la denuncia que unos pobladores hicieron tras haberse caído un árbol en la comunidad de La Loma.

El personal de protección civil realizó el retiro del árbol que estaba obstruyendo una calle.

Cabe mencionar que todas las direcciones de protección civil y bomberos de esta región han implementado monitoreos constantes de sus ríos, canales y arroyos para prevenir a los ciudadanos de cualquier desbordamiento de agua.

Noticias Relacionadas