Realizó la guardia nacional cateo en un balneario
* Buscaron si había armas o artículos ilícitos
Elementos de la Guardia Nacional realizaron un cateo en un balneario de esta zona, donde obtuvieron una orden para verificar si en el lugar se cometía algún acto ilícito o donde hubiera armas u otro tipo de artículos ilegales. El hecho ocurrió ante la mirada de los vecinos cercanos que se enteraron del hecho.
Los elementos llegaron primero al domicilio de uno de los socios del balneario Huemac que se ubica en Tezontepec de Aldama, esto la madrugada de ayer, y posteriormente se trasladaron al centro de recreación.
En el domicilio realizaron un cateo, trascendiendo que esta acción se realizó por la búsqueda de armas y posibles artículos ilegales, sin embargo, en el sitio no se encontró nada que pudiera referir que ahí se cometían actos ilícitos.
Posteriormente, los elementos de seguridad se trasladaron al balneario Huemac que se ubica muy cerca del domicilio y por ello el lugar estuvo cerrado por varias horas, esto mientras hicieron una revisión en toda el área del lugar turístico, donde decenas de miradas llegaron para ver qué estaba sucediendo.
El personal de seguridad federal al realizar la revisión en el sitio, únicamente encontró unos garrafones pequeños de gasolina, hidrocarburo que según se conoció es utilizado en alguna maquinaria para la limpieza de este lugar recreativo.
Asimismo, y como parte de la labor que hicieron los elementos que llegaron con una orden de cateo emitida por una autoridad federal, detuvieron a un empleado de seguridad del balneario mismo que junto con su arma corta quedó a disposición de la autoridad para que lo deslinde de responsabilidades.
Cabe mencionar que desde que los uniformados llegaron al domicilio y al balneario esto atrajo las miradas de decenas de personas que se acercaban para ver qué era lo que estaba sucediendo.