Sangriento mes de julio en Tula; hubo 7 asesinatos

Sangriento mes de julio en Tula; hubo 7 asesinatos

  • Las disputas de los grupos criminales en este municipio han provocado temor y alarma entre la ciudadanía

El mes de julio cierra con una sangrienta lista de siete asesinatos en el municipio de Tula; todos fueron acribillados a balazos y esto ha provocado un gran temor y alarma entre los ciudadanos. Se ha informado que los crímenes ocurrieron por disputas de grupos criminales que se pelean el control de la plaza en este lugar.

Al hacer un recuento de los asesinatos, se contabilizan los siguientes: un hombre muerto a balazos mientras comía en una taquería en Michimaloya; el asesinato de dos agentes de investigación del Ministerio Público en la colonia Iturbe (uno falleció en el lugar de los hechos y el otro posteriormente en el hospital); el crimen a balazos del delegado de la colonia Iturbe y un ataque a balazos contra un hombre en la colonia San Francisco Bojay cuando lo atacaron desde un vehículo.

A esta lista de crímenes se sumaron la semana que termina dos más, por lo que en total son siete muertos, una lista de venganzas y ajuste de cuentas que nunca se había visto en este municipio.

DOS MUERTES MÁS EN UNA SEMANA

Respecto a los dos últimos crímenes, fueron perpetrados en la semana que termina y uno de éstos ocurrió cuando sujetos desconocidos le dispararon a un hombre que resultó lesionado por proyectil de arma de fuego e inmediatamente fue ingresado al hospital en un vehículo particular, sin embargo perdió la vida.

Los violentos hechos se registraron el pasado domingo alrededor del mediodía, pasando la autopista Arco Norte, en San Francisco Bojay, municipio de Tula.

La población aledaña al lugar reportó vía telefónica en el número de emergencias 911 que escucharon disparos de arma de fuego que provenían de la vía pública.

La policía municipal y otras corporaciones acudieron pero cuando llegaron la víctima era trasladada a un hospital en n vehículo particular.

Presuntamente el ataque ocurrió cuando se encontraba pastoreando unos animales y de pronto cayó lesionado por impactó de bala, hecho que terminó por arrebatarle la vida.

Finalmente, Tula fue escenario nuevamente de un sangriento asesinato por unos sujetos que le dispararon a un hombre en repetidas ocasiones y no logró sobrevivir, aun cuando fue trasladado al hospital.

El violento ataque se registró el miércoles alrededor de las 9:30 de la noche en la carretera Tula-Tepetitlán, a la altura de la colonia San Francisco Bojay, por donde se le conoce como Los Talleres, municipio de Tula.

Policías de diversas corporaciones de seguridad implementaron un operativo para buscar a unos sujetos que en repetidas ocasiones dispararon contra el hombre que cayó al suelo lesionado, quien recibió auxilio casi de inmediato por unas personas que intentaron ayudarle y lo trasladaron a un hospital en un vehículo particular, sin embargo, los médicos ya no pudieron hacer nada por él.

En los dos casos mencionados, el personal de la Procuraduría de justicia del estado acudió al levantamiento de los cadáveres y fueron ingresados al necrocomio, donde los médicos legistas les practicaron la necropsia de ley y así determinar la causa de las muertes.

Cabe recordar que la Procuraduría de justicia del estado dio a conocer el pasado 27 de julio sobre la detención de cinco sujetos en diversos cateos en el municipio de Tula y que presuntamente están relacionados con los primeros cinco homicidios.

Noticias Relacionadas