Se cancela la licencia del bar La Goma, donde hubo un asesinato
El bar y centro nocturno La Goma cierra definitivamente sus puertas luego de que la Asamblea municipal de Tula, por unanimidad, coincidió en aprobar la cancelación de la licencia de este establecimiento, donde meses atrás fue asesinado un hombre.
Los regidores y el alcalde Manuel Hernández Badillo coincidieron en la sesión de cabildo del pasado miércoles en cancelar la licencia de funcionamiento del establecimiento restaurante-bar con música viva denominado La Goma, propiedad Carlos P.G., que se encuentra a un costado de la carretera Tula-Tepeji, en la colonia Jardines San Miguel.
La regidora Olga Enríquez Ugalde al relatar los detalles y motivos del porqué se dio la cancelación de la licencia, expuso que el pasado 5 de mayo de este año ocurrieron hechos posiblemente delictivos de los que se dio origen a la tarjeta de investigación 17-2022-0567 radicada en la unidad de homicidios dolosos y narcomenudeo de la Procuraduría de justicia del estado.
Explico que previo a esta decisión, la comisión encargada del asunto realizó el análisis y evaluación dado que el 5 de agosto de este año, el propietario Carlos P.G. solicitó que se le activara la licencia bajo un nuevo domicilio y cambio de nombre, sin embargo, al no mostrar la documentación que en su momento le fue requerida sobre dicho permiso, se da la cancelación ya que únicamente y en la Dirección de Reglamentos y Espectáculos sólo se tiene una copia de la licencia y el pago por el permiso.
Finalmente, el dictamen que emitió la comisión quedó respaldado con documentación y por consecuencia se hizo la cancelación. Se indicó que el dueño del establecimiento tampoco presentó más datos sobre el nuevo domicilio y nombre que pretendía ponerle al establecimiento.