Se implementa operativo contra la extracción ilegal de combustible en Tetepango

Se implementa operativo contra la extracción ilegal de combustible en Tetepango

En Tetepango se implementa el operativo para evitar la sustracción de hidrocarburo de forma ilegal a fin de garantizar acciones en materia de seguridad.  

        Policías municipales, estatales y de la guardia nacional implementaron desde hace varias semanas un operativo que mantendrán de manera permanente en el municipio para evitar la sustracción de hidrocarburo ilegal.  

      Esta actividad que además brindará auxilio a los turistas que puedan visitar el municipio o cruzar este además tendrá el doble objetivo para salvaguardar a los ciudadanos por hechos delictivos ocasionados por el robo de combustible, además de inhibir otros delitos.  

       Como parte de este operativo los elementos de los tres niveles de gobierno realizarán recorridos por distintas zonas, entre estos los puntos considerados como focos rojos.  

      Asimismo, instalarán filtros en distintos puntos para realizar algunas revisiones en vehículos y personas.  

       Cabe mencionar que este municipio en los últimos meses ha sido un foco rojo en la extracción de hidrocarburo, causa además de una afectación directa a las corporaciones policiacas que en muchas de las ocasiones han sido agredidas por sujetos desconocidos que a toda costa buscan que no se acerquen a esos puntos donde se hace la extracción de hidrocarburo.

ABANDONAN FUGA EN ATITALAQUIA

Por otro lado, una fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex que estaba abandonada movilizo a oficiales de las distintas corporaciones policiacas que acordonaron para resguardar el área previniendo un accidente mayor.  

       Policías municipales, estatales y otras corporaciones de seguridad se presentaron el domingo durante la noche en un predio ubicado en la comunidad de Dendho, municipio de Atitalaquia luego de que recibieron el reporte de una persona que informo sobre una fuga de hidrocarburo en un ducto de Pemex que atraviesa por esa zona ubicada entre la calle 16 de agosto y Venustiano Carranza.  

        Los elementos al corroborar la fuga acordonaron el área para resguardar y evitar que personas ajenas ingresaran, previniendo un accidente mayor.  

      La policía al llegar al lugar no localizo a ninguna persona por lo que se cree que la fuga fue realizada por gente que se dedica al robo de hidrocarburo misma quien al ver que la situación se salió de control decidieron retirarse de ahí.  

      Finalmente, el personal de Pemex especializado luego de que fue informado de lo ocurrido llego y realizo los trabajos necesarios para controlar y sellar la afectación que se hizo en el ducto.

Noticias Relacionadas