Sigue la ola de atracos; ahora fue famsa

Sigue la ola de atracos; ahora fue famsa

* Delincuentes hicieron un boquete en la pared y se llevaron más de $800 mil en dinero y artículos

La delincuencia se encuentra incontenible y sigue cometiendo, uno tras otro, robos a todo tipo tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, gasolineras y todo tipo de negocios. Apenas la semana pasada cometieron un atraco en Coppel y Aurrerá, y ahora ingresaron a la tienda FAMSA de esta ciudad, haciendo un boquete en la pared y se llevaron mercancía por más de 800 mil pesos.

     La alarma de la tienda departamental FAMSA sonó la noche del pasado viernes y atrajo la movilización de la policía, que hizo un recorrido por la parte de enfrente del establecimiento ubicado en la Plaza comercial que está a un costado del boulevard Tula-Iturbe en la colonia El Salitre de esta ciudad.

     Luego de que los policías hicieron el recorrido aseguraron no haber encontrado nada anormal por la parte frontal del establecimiento, sin embargo, posteriormente recorrieron  la parte de atrás y pudieron ver que había un boquete donde cabía perfectamente una persona.

     Este boquete fue utilizado por los delincuentes para ingresar y salir, y por ahí sacar los artículos que se robaron junto con dinero en efectivo, todo lo cual se cuantifica en más de 800 mil pesos.

     Asimismo, trascendió que la chapa de una puerta fue forzada para ingresar a donde estaba el dinero.

     Como ya nada podían hacer, los oficiales acordonaron el lugar y posteriormente los encargados de la tienda realizaron su denuncia en la agencia del ministerio público.

OTRO ATRACO EN UN OXXO

      Por otra parte, un trio de delincuentes asaltaron un OXXO donde llegaron y amagaron a los empleados con armas de fuego para llevarse mercancía, entre ésta, cigarros, teléfonos celulares y además dinero en efectivo.

     El robo fue denunciado luego de que los delincuentes salieron huyendo y se registró el miércoles por la tarde en un OXXO que se encuentra en Paseos de la Pradera, municipio de Atotonilco de Tula.

      Cabe señalar que estas tiendas de conveniencia se han convertido en las preferidas de los rateros ya que en las últimas semanas son varias las que han sido afectadas.

     La policía inmediatamente después de que recibió el reporte por el sub centro de cómputo C-4 acudió a la tienda y tuvieron conocimiento de que tres sujetos desconocidos llegaron e inmediatamente sacaron un arma de fuego y amagaron a los empleados para robar diversos artículos y dinero.

     Se conoció que de manera violenta irrumpieron en el interior del negocio y salieron huyendo a bordo de una motocicleta de color negro con dirección hacia el Estado de México.

     La policía implementó un operativo para buscar a los sujetos, pero ya no los localizaron.

ASALTO A DESPACHADOR EN GASOLINERA

      Otro negocio más que fue visitado por la delincuencia fue una gasolinera, donde los hampones llegaron violentamente a bordo de una camioneta y tras amagar a un despachador con un arma de fuego y un arma blanca, lograron robar el dinero que el empleado había acumulado de la cuenta del día.

       Finalmente y después de que todavía le cargaron combustible a su unidad, se dieron a la fuga, mientras que la víctima luego de que los delincuentes salieron huyendo del lugar con rumbo desconocido, reportó la noche del viernes al número de emergencias 911, este robo ocurrido en la gasolinera que se encuentra a la altura del sitio conocido como Los Manantiales, a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Tula

     Trascendió que dos sujetos desconocidos llegaron a bordo de una camioneta al establecimiento, como cualquier cliente, para cargarle gasolina a su unidad, lo cual  le solicitaron al despachador y justo cuando tenían que pagar el servicio sacaron un arma de fuego y un arma blanca para así robarle la cuenta del día, misma que la víctima les entregó por miedo a que le hicieran daño.

     Finalmente, después de que obtuvieron el dinero y de que no pagaron el servicio, los sujetos se salieron del establecimiento a toda velocidad logrando darse a la fuga. Estos hombres no fueron detenidos por ninguna de las corporaciones policiacas que tomaron conocimiento de este hecho.

Noticias Relacionadas