Sigue muy activo el robo de hidrocarburo; otra toma clandestina en Tlahuelilpan
Delincuentes huyeron y dejaron al menos 250 metros de manguera que estaba conectada a una toma clandestina en un ducto de Pemex donde realizaron la conexión de un artefacto que utilizaban para extraer combustible de manera ilícita.
Personal de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de seguridad física de Pemex localizaron la madrugada del lunes una toma clandestina en un ducto de Pemex de la ruta Tuxpan-Tula, esto a la altura de la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.
El personal de seguridad además localizo en el lugar una manguera que media aproximadamente 250 metros de largo, que estaba conectada en una toma clandestina que instalaron los delincuentes.
Los elementos luego de que hicieron el aseguramiento en el lugar implementaron un operativo para buscar a los delincuentes mismos que huyeron.
Finalmente, el personal de seguridad dio aviso al personal adscrito a la fiscalía general de la república y al personal especializado de Pemex, siendo este último el que realizo los trabajos para retirar el artefacto que fue colocado en el ducto.