Sujeto trató de evadir retén de la policía; trató de huir, pero fue detenido
Policías estatales detuvieron a un hombre que intento evadir el retén que había en la antigua carretera México-Querétaro aunado a que adoptó una actitud rijosa.
Oficiales adscritos a la secretaria de seguridad pública del estado detuvieron a una persona la tarde del jueves en un retén que instalaron en la antigua carretera México-Querétaro a la altura de donde hay un negocio de pisos y cantera, municipio de Tepeji del Río.
Presuntamente el conductor identificado con iniciales A.A.S.O, de aproximadamente 34 años de edad, vecino de San Mateo al ir conduciendo una camioneta de color blanca fue detenido luego de que intento evadir el retén donde alcanzo a frenar de manera brusca, alcanzando darse de reversa e ingresar a un establecimiento donde se vende piso y cantera.
Esta persona al ser intervenido por la policía adopto una actitud rijosa aunado a que trato a toda costa de llamar la atención de las personas muy probablemente para que lo auxiliaran.
Finalmente, los oficiales lo detuvieron por haber alterado el orden público, por lo que junto con su vehículo el cual fue asegurado, quedaron a disposición del juez conciliador municipal. Cabe mencionar que al final las personas optaron por no meterse.
Por otra parte, un aparatoso accidente por derrape de una motocicleta dejo a su único tripulante lesionado e importantes daños materiales en la unidad.
Paramédicos y personal de protección civil y bomberos de tula acudieron a la carretera Tula-Tepeji a la altura de la colonia Jalpa, justo frente a donde se encuentra el acceso al fraccionamiento Loma Bonita, donde se registro el accidente que fue reportado de manera anónima al número de emergencias 911.
Los elementos activados por el sub centro de computo C-4 le brindaron los primeros auxilios prehospitalarios a un joven de aproximadamente 15 años de edad que viajaba a bordo de una motocicleta la cual se derrapo en la cinta asfáltica y quedo tirada.
Se informó que los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de PC y bomberos que mientras llegaron sus compañeros de la Cruz Roja hicieron su labor de auxilio, para posteriormente encargarse del menor los paramédicos.
La unidad accidentada fue retirada de la cinta asfáltica. Cabe mencionar que además la policía también se presento para brindar seguridad vehicular a las personas que ahí estaban auxiliando y de curiosos viendo que se le hacía al joven.