Toma clandestina provocó evacuación de habitantes
Toma clandestina en un ducto de Pemex provocó una fuga de hidrocarburo que despidió un fuerte olor a combustible, por el que las corporaciones y autoridades le pidieron a los pobladores aledaños que se salieran de sus viviendas y que se refugiaran en otra parte con algún conocido o familiar, ya que la autoridad municipal no activó ningún albergue.
Este incidente se registró el pasado sábado por la madrugada en un predio ubicado cerca de las válvulas de Pemex, en las inmediaciones de la tercera sección de la localidad de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula.
Personal de seguridad física, elementos de la guardia nacional, policías municipales y elementos de protección civil llegaron al lugar después de que varias llamadas anónimas les informaron del fuerte olor a hidrocarburo que se alcanzaba a respirar en el ambiente.
Los elementos en el lugar corroboraron la fuga, la cual trataron de controlar hasta que finalmente llegó el personal especializado de Pemex y realizó los trabajos necesarios para controlar y sellar la afectación que hizo gente ajena en el ducto.
Finalmente, el personal de protección civil solicito a los pobladores más cercanos al incidente que se salieran de sus viviendas, invitándolos a que se fueran a refugiar con algún conocido o un familiar para así resguardar su salud, debido también al fuerte olor que se despedía en el lugar.
