Tremenda riña entre vecinos y supuestos rateros
Tremenda riña ocurrió en Teocalco cuando la gente acusó a un par de sujetos de que iban a robar cable y dijeron que llegaron a vivir en ese lugar hace poco tiempo, por lo que les exigían que se fueran de su comunidad, pero éstos salieron con machetes y los enfrentaron, por lo que hubo varios lesionados.
Los vecinos se quejaron de que la policía no acudió a tiempo a atender su queja y a través de una llamada en el grupo de chat denominado “Vecino Vigilante” informaron a los oficiales sobre la presencia de un par de sujetos que eran rateros.
Informaron que la noche del domingo los presuntos ladrones intentaron robar cable en la comunidad y el lunes un par de vecinos intentaron confrontarlos y los amenazaron con machetes, lo cual enardeció a la gente.
Entonces la población se empezó a juntar tras ver que los agresores los amenazaban con un arma blanca y esto los enardeció.
La gente estando afuera de la casa de los agresores les pidieron que se fueran de la comunidad, sin embargo, parecían no escuchar y siendo alrededor de las 11:00 de la noche llego hasta ese lugar la policía municipal de Tlaxcoapan que intento impedir que se suscitara una situación más violenta, por lo que ingresaron y sacaron al grupo de personas que eran acusados de rateros.
Ya estando los oficiales en el lugar se hicieron de palabras con un vecino mientras que los presuntos “delincuentes” aprovecharon para tratar de huir, pero no lo logaron ya que fueron correteados y alcanzados.
Este conato de violencia dejo a un hombre y a una mujer con algunas lesiones por golpes.
Ante el enojo, los presuntos delincuentes fueron amarrados a un poste y los retiraron hasta que la policía los detuvo con el permiso de la gente, luego de que los oficiales los invitaron a iniciar sus denuncias, lo cual sucedió alrededor de la media noche.
La policía estatal atendió el llamado hasta la 1:00 de la mañana del martes, sin embargo cuando llegaron ya no encontraron a los quejosos, ya que se habían dispersado y otros habían ido a denunciar, mientras los dos detenidos fueron ingresados a un centro médico para que fueran valorados.