Un derrame de hidrocarburo en Tlahuelilpan provocó incendio y explosión que alarmó a la piblacion
Incendio y explosión provocado por un derrame en una toma clandestina alarmo a la población de la colonia Miravalle, municipio de Tlahuelilpan, por fortuna la situación fue controlada y el personal especializado de Pemex se hizo cargo, conociéndose que no hubo personas lesionadas, ni mucho menos intoxicados, pero si algunas personas que presentaron crisis nerviosa.

El incidente que movilizo a las corporaciones policiacas, al personal de protección civil, a elementos de Sedena y al personal de seguridad física de Pemex y al personal especializado de Pemex se registró este lunes por la mañana en un ducto que cruza por la calle Francisco Villa, colonia Miravalle, municipio de Tlahuelilpan.
El incendio y explosión provocado por un derrame en una toma clandestina del ducto Tula-Tuxpan, esto a la altura del sitio conocido como Los Corrales además causo daños en un canal de riego por el cual se fue el combustible que se empezó a esparcir por la colonia.

El fuerte olor de hidrocarburo despertó a los vecinos de la colonia quienes dieron aviso al personal de protección civil que localizaron el derrame de hidrocarburo que se derramo en una parcela.
El personal de seguridad física, el ejército y personal del sector de ductos hicieron los trabajos para reparar y contener el derrame.
El presidente municipal, José Alfredo Díaz Moreno refirió que fue alrededor de las 11:00 horas cuando dos jóvenes a bordo de una moto le aventaron un cerillo al canal provocando un incendio y explosión que alarmo a las personas.

Al ver los vecinos el fuego, salieron a la calle para sofocar el fuego con tierra y agua logrando apagarlo. El personal de protección civil del municipio de Mixquiahuala de Juárez se presentó en el municipio en apoyo de sus compañeros homólogos de Tlahuelilpan y fueron finalmente quienes lograron controlar la situación.
De estos hechos no hubo ningún reporte de personas lesionadas, solo algunos con crisis nerviosa, ya que en algunos les llego el recuero de la explosión del 18 de enero que marco al municipio y a la región.
Es de mencionar que durante todo el tiempo en que se llevó a cabo el trabajo para reparar el ducto el sitio fue resguardado por elementos de la policía municipal, y el ejército mexicano.