Un hombre falleció en las galeras de la policía de Tlahuelilpan; Seguridad pública asegura que se ahorcó, pero su familia lo rechaza

Un hombre falleció en las galeras de la policía de Tlahuelilpan; Seguridad pública asegura que se ahorcó, pero su familia lo rechaza

  • Los familiares del fallecido exigen justicia y enviaron una carta al gobernador

Un hombre que fue detenido por una falta administrativa se quitó la vida en una galera de seguridad pública y tránsito municipal de Tlahuelilpan, aunque la familia del occiso asegura no estar de acuerdo con la causa de la muerte de asfixia por ahorcamiento, por lo que solicitan al gobernador del estado y al representante de gobernación en el estado Luciano Cornejo se investigue el hecho y se haga justicia, mientras que la autoridad municipal aseguro que entregaron las evidencias correspondientes al agente del ministerio público que dio inicio a una carpeta de investigación.

Policías municipales de Tlahuelilpan detuvieron a un hombre la tarde del domingo por una falta administrativa, motivo por el que ingreso al área de retención primaria (galeras de la policía).

El detenido al estar en el interior de la galera presuntamente utilizo una cobija que enredó en su cuello y la utilizo para quitarse la vida, hecho del cual los oficiales se dieron cuenta hasta la mañana de este lunes.

La policía luego de que corroboro que el hombre ya no tenía signos de vida informo al personal de la Procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo que fue el que hizo el levantamiento del cadáver y de los indicios.

La familia del fallecido A.V.C. a través de un video que han subido a las redes sociales entre estas Facebook dio a conocer su petición de apoyo al gobernador del estado Julio Menchaca Salazar, al procurador del estado de Hidalgo, Santiago Nieto y al secretario de gobernación federal en el estado, Luciano Cornejo para que les apoyen a que este incidente se pueda esclarecer y se haga justicia a la víctima.

Fabiola Velázquez Contreras, hermana del occiso dio a conocer que no se encuentran de acuerdo con el resultado de la necropsia que se les dio la cual fue asfixia por ahorcamiento, señalando que dentro de la carpeta pudieron darse cuenta que existen una serie de irregularidades que vieron en las declaraciones de los elementos, lamentablemente aseguraron no contar con el recurso económico para dar seguimiento a esta investigación, sin embargo, aseguraron confiar en el gobernador, procurador y en el secretario de gobierno federal en el estado para que se esclarezca el hecho.

La autoridad municipal por su parte a través de un comunicado dio a conocer que en ningún momento han intentado ocultar el hecho, señalando que en su momento entregaron las evidencias al agente del ministerio público de Mixquiahuala de Juárez que se encuentra realizando lo propio en cuanto a la investigación.

Noticias Relacionadas