Vinculan a proceso al ex novio de Mariana

Vinculan a proceso al ex novio de Mariana

* En dos meses se aportarán las pruebas de su inocencia o culpabilidad. * Familiares realizaron manifestación

El menor de edad que es investigado por la muerte de Mariana y quien era su novio, fue vinculado ayer a proceso por el delito de feminicidio, por lo que permanecerá recluido en las instalaciones de justicia para adolescentes en Pachuca.. 

      Ayer, luego de una audiencia que duró más de seis horas, el juez de control del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, en la capital del estado, dictó auto de vinculación a proceso al menor de edad que a partir de este momento estará bajo una investigación por el delito de feminicidio. 

      Asimismo, el juez autorizo al agente del ministerio público un periodo de dos meses y medio para que se lleve a cabo la investigación complementaria. 

      Cabe mencionar que dentro de la audiencia tanto el ministerio público como la defensa del jovencito, presentaron información relevante para demostrar su inocencia y también posibles datos para que fuera sometido a una investigación. 

      Cabe mencionar que la firma de abogados representada por José Alfonso López Rubio que está defendiendo al menor, comentó que el tiempo que el juez dio para la investigación, se allegarán de pruebas que permitan demostrar la inocencia del jovencito que está detenido hasta que el juez dicte lo contrario.

      Por su parte, el ministerio público de igual manera estará buscando las pruebas necesarias que le permitan demostrar la responsabilidad del muchacho. 

MANIFESTACIÓN DE FAMILIARES

     Mientras se realizaba la audiencia ayer por la mañana, un nutrido grupo de personas provenientes del municipio de Tezontepec de Aldama, se manifestaron afuera del Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes para exigir al gobernador del estado, Omar Fayad, se haga justicia para el menor que fue detenido por la muerte y desaparición de la jovencita Mariana, vecina del municipio de Tlahuelilpan. 

      Las personas entre ellas mujeres, amigas, familia y conocidos del joven, con pancartas, mantas y globos azules y blancos, llegaron al lugar ayer minutos antes del mediodía en Pachuca, en el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, donde se realizó la continuación de la audiencia inicial para el proceso que se le sigue al menor, quien está acusado del asesinato de Mariana, cuyos restos fueron encontrados en el municipio de Chilcuautla.

      Durante el tiempo que duró la audiencia, los manifestantes salieron caminando al Palacio de Gobierno a pedirle al gobernador que se haga justicia y en sus cartelones se podía leer: «Justicia Si, pero para los dos», o sea, la joven que fue asesinada presuntamente por una banda de delincuentes que venden droga, y para el muchacho, que fue recluido en la prisión para adolescentes en Pachuca.

      Mientras marchaban, los manifestantes mostraron una lona que decía textualmente: «Gobernador Omar Fayad, Justicia Si, Injusticia No» y junto con ésta, algunas cartulinas con los letreros: “Jueces no cierren los ojos”, “Mexicanos al grito de justicia”, “Justicia para un inocente”, “Jueces exijan pruebas”, “Que se haga justicia, pero con la persona correcta”. 

       Elizabeth Martínez García, madre del menor detenido, identificado con las iniciales F de J.R.M. en una conferencia realizada afuera del Juzgado, dijo a diversos medios de comunicación que pide al Gobernador del estado, Omar Fayad, que se haga justicia para ambos y solicitó justicia correcta para su hijo. 

       Martínez García manifestó que su hijo fue educado con principios y valores, pero ahora fue atropellado en sus derechos, ya que se le está cuartando su libertad como ser humano y como estudiante. 

       Aseguró que el muchacho siempre mantuvo comunicación con la autoridad, colaboró con la policía investigadora sobre la desaparición de Mariana, informándoles el lugar donde la dejó antes de que falleciera y hasta les dio el aparato de su teléfono celular. 

       Dijo que el chico regresó a su domicilio y después de que dejó a Mariana ya no volvió a saber de ella, hasta que empezó a ver varios mensajes que circulaban en las redes sociales.  

       La mujer aseguró que se está cometiendo una injusticia, ya que han pesado más las redes sociales y los medios de comunicación para incriminar a su hijo por algo que no ha hecho y afirmó que hasta el momento ni la autoridad sabe bien qué fue lo que pasó, porque no hay pruebas contundentes de que su hijo cometió el delito. Señaló además que su familia ha sido amedrentada.

Noticias Relacionadas