Violencia en asaltos a taxista y robo de joyas

Violencia en asaltos a taxista y robo de joyas

* Con lujo de violencia, delincuentes se llevaron el botín en ambos asaltos

Los asaltos no dejan de ocurrir en esta región, donde todo tipo de transporte privado y público es víctima de la delincuencia. Violentos sujetos amagaron a un taxista con armas de fuego para despojarlo de su unidad y dejarlo en un paraje solitario. También los tripulantes de un auto fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, a quienes les robaron dinero y joyas diversas que llevaban en su unidad.

       En el primer asalto, un taxista fue amagado con un arma de fuego tipo escuadra por un par de delincuentes que lo abordaron en Tepeji del Río solicitándole un viaje a San Lucas Teacalco, municipio de Tula.

       El chofer estaba en la zona de la tienda Soriana de Tepeji, cuando fue abordado la mañana del miércoles por dos sujetos que de manera inicial llegaron como cualquier pasajero, pidiéndole un viaje a San Lucas Teacalco.

       Los sujetos aceptaron el precio por el viaje y abordaron la unidad indicándole al conductor que los llevara al centro de la localidad referida y una vez que llegaron a la calle Unión, muy cerca de la iglesia en esa comunidad,  lo amagaron con un arma de fuego tipo escuadra.  

        La victima al tener muy cerca de su cuerpo la pistola, accedió realizar todo lo que le ordenaron los sujetos y al final terminaron por llevarse el taxi, un vehículo Aveo, modelo 2016, con placas de circulación A-453- FUB.  

       Entonces los delincuentes se dieron a la fuga trascendiendo que pasaron por el arco carretero de Kaltex, planta 1, por el El Salto y de ahí la victima perdió el rumbo que tomaron, desconociéndose hasta ahora dónde se encuentra la unidad.  

      El hecho fue reportado al número de emergencias 911, lo que provocó una movilización de patrullas y elementos que buscaron el taxi sin que este operativo concluyera con la recuperación del vehículo.  

ASALTO DE DINERO Y JOYAS

Astutos delincuentes asaltaron al menos a un par de tripulantes que viajaban en un automóvil y les robaron con lujo de violencia algunas joyas y dinero, los cuales se llevaron los sujetos que salieron huyendo en la unidad, la cual recuperó la policía municipal en un operativo de búsqueda.

      Gracias a una denuncia oportuna, la policía municipal y Protección Civil y Bomberos le brindó atención prehospitalaria a las víctimas, quienes presentaron crisis nerviosa.

     La policía municipal de Tlahuelilpan recuperó el viernes, alrededor de la 1:40 de la tarde, el automóvil que fue robado de la calle Ferrocarril, colonia Miravalle, hecho que según se conoció, se registró con lujo de violencia.

      El conductor de la unidad habló alrededor de la 1:30 de la tarde al 911 para reportar el robo de la unidad marca Honda Fit, modelo 2017 de color negro.

     La policía municipal inmediatamente realizó un operativo de búsqueda de la unidad, la cual localizaron abandonada en una zona de tierras de cultivo, en el sitio conocido como La Rampa, por la carretera Tlahuelilpan-Munitepec.

      Finalmente, la policía corroboró que era el mismo auto que minutos antes fue robado y lo llevaron a un corralón, ya que quedó a disposición del agente del ministerio público.

Noticias Relacionadas