400 vecinos ante el riesgo en su salud por fosa séptica sin reparar

400 vecinos ante el riesgo en su salud por fosa séptica sin reparar

Vecinos del fraccionamiento Chapultepec de la comunidad de Jalpa demandaron el apoyo del gobierno de Manuel Hernández Badillo para reconstruir una de las tres fosas sépticas del desarrollo urbano, dado que la infraestructura, que se encuentra en la parte final de la calle Juan de la Barrera, se encuentra a cielo abierto desde la inundación del pasado septiembre.

     Los residentes dijeron que están sumamente preocupados porque el pozo negro constituye un riesgo para la salud de al menos 400 vecinos del asentamiento, sobre todo de niños y adultos mayores, cuyas defensas son menores a la de una persona adulta.
     Al respecto, Angélica Marisol Salazar Huerta, representante de la colonia, dijo que, desde hace casi siete meses, han solicitado el apoyo del gobierno municipal para reparar la fosa, pero denunció que siempre se les dice que no hay dinero, pese a que el presidente Manuel Hernández, derrocha millones en cosas superfluas cada que quiere.
      Recordó que fue a consecuencia de las inundaciones del pasado septiembre que la estructura sanitaria colapsó y que, junto con ella, también se taparon drenajes, por lo que la suciedad que generan las descargas domiciliarias se empiezan a regresar por las coladeras, lo que, reiteró, constituye un grave peligro para la salud pública.
     Finalmente insistió en que es lamentable que un llamado ciudadano de esta naturaleza no se atienda por parte del municipio, y que, en contraste, se hagan gastos millonarios absurdos a complacencia del alcalde Hernández Badillo, quien dijo, no representa los intereses del pueblo sino sólo los personales.

Noticias Relacionadas