A partir de hoy, es obligatorio el uso de cubrebocas en el municipio de Nopala
A partir de hoy será obligatorio el uso de cubrebocas en Nopala de Villagrán y en caso de no portarlo los que incumplan acreedores a una sanción administrativa.
En sesión del cabildo la asamblea municipal de ese municipio aprobó el uso obligatorio de cubrebocas hasta nuevo aviso para la población en todos los locales comerciales y en las calles del municipio, por lo que en caso de no hacerlo podrían ser acreedores a sanciones administrativas.
Esta medida es para evitar la propagación del COVID-19 durante estas fechas decembrinas sobre todo porque son tiempos en que llegan muchos visitantes al municipio, amigos, familiares y turistas.
Por lo que se informa a la ciudanía en general y comercios que a partir de este domingo 20 de diciembre del 2020, será obligatorio el uso de cubrebocas incluyendo a todos los integrantes y áreas de la presidencia municipal de Nopala de Villagrán.
El alcalde, Luis Enrique Cadena García, mostró su preocupación por el aumento de la pandemia del COVID-19 y realiza por consiguiente un llamado a la población para que se cuiden en esta temporada de celebraciones, ya que no hay condiciones para bajar la guardia, por lo que les solicita a todos los habitantes ser conscientes de lo que ocurre, ya que es algo serio y se requiere de prestar atención a las recomendaciones que hagan las autoridades en el municipio, así como las autoridades de salud.
“No hay que hacer reuniones masivas, hay que cuidarnos entre todos”, declaró el presidente municipal, tras conocer que en la Ciudad de México y Estado de México se regresó al Semáforo Epidemiológico de color rojo por la propagación de los contagios, lo cual podría ocurrir de la misma manera en Hidalgo donde hasta esta fecha se tienen 22 mil 091 casos confirmados que tienen Coronavirus y 3 mil 046 defunciones.
Cadena García pide a la población ser responsables del crecimiento exponencial de la pandemia, donde por el momento no hay decesos en Nopala de Villagrán.
El edil indicó que el COVID-19 es una enfermedad que si no se tienen los cuidados correctos podría ser mortal para cualquier persona, por lo que es necesario actuar todos con responsabilidad para evitar que se propague, esto es siendo responsables, pero sobre todo ser conscientes al usar del cubrebocas, evitar reuniones y quedándonos en casa, ya que así se debilita la propagación de la pandemia.
“Ya habrá tiempo para darnos abrazos, reunirnos y convivir en familia o con los amigos, pero ahora no existen las condiciones para eso, vamos a cuidarnos todos”, reiteró el alcalde.