A pesar de algunos incidentes, autoridades aseguran que hubo saldo blanco en Semana Santa en Tezontepec
El programa especial denominado “Plan de contingencia para fenómeno socio-organizativo en temporada vacacional Semana Santa 2024” implementado en el municipio de Tezontepec de Aldama concluyó con saldo blanco.
Este operativo tuvo como objetivo principal la salva guarda de la ciudadanía y los turistas que llegaron, los bienes y el entorno que los rodean, informó la dirección de protección civil del municipio.
Para este programa en el municipio hubo la participación coordinada de algunas corporaciones, delegados y comisariados, también de los comités de las albercas de agua fría, manantiales del Cerro Colorado, de las lanchitas de Atengo, los del río Tula a la altura de Binola, Santa María Batha, ojo de agua de la colonia San Juan y de los balnearios El Águila y el Huemac.
Los elementos dieron a conocer que durante el fin de semana implementaron un protocolo de salvamento de personal guarda vidas en el balneario El Huemac donde también se contó con la participación de la Cruz Roja, lo que ayudó a un infante que se estaba asfixiando por inmersión y lograron aplicar maniobras de soporte vital, estabilizándolo en el lugar y a su vez lo trasladaron a un nosocomio para su atención.
Finalmente, los elementos aseguraron que una vez concluida la Semana Santa continuarán trabajando como lo establece el reglamento general de protección civil y bando de policía y buen gobierno para que ese municipio siga siendo un lugar seguro que brinda garantías tanto a los visitantes como a los tezontepenses.