A pesar de la pandemia, los Reyes Magos cumplieron al llevar sus regalos a los niños

A pesar de la pandemia, los Reyes Magos cumplieron al llevar sus regalos a los niños

* Unas 10 mil personas acudieron a la Feria del Juguete en Tula con  gran cuidado sanitario, pero hubo quien comentó que si se enferman, pues «ya les tocaba»

Poco más de 10 mil personas visitaron la Feria del Juguete en Tula, donde se encontraron con los enigmáticos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar que buscaron los obsequios para los niños, situación que benefició a la mayoría de los comerciantes de este municipio ya que vendieron casi todos sus productos.

        El Covid-19 no detuvo la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar que desde antes del Día de Reyes estuvieron recorriendo diversos establecimientos para buscar el obsequio que entregarían la madrugada de Reyes y para esto el pasado miércoles, desde las 9:00 de la mañana hasta casi las 10:00 de la noche, recorrieron la Feria del Juguete que se instaló en el primer cuadro de esta ciudad donde encontraron diversos juguetes, alimentos, artículos electrónicos, telefonía celular, plantas, dulces y hasta accesorios para vehículos y animales, además de venta de mascotas, ropa, zapatos y otros artículos, que, según dijeron los Reyes, no estuvieron tan caros.

VENTAS SATISFACTORIAS

       La venta para los comerciantes, en su mayoría, resultó satisfactoria, además de  que muchos vendedores también ofrecieron sus productos por las redes sociales logrando así comercializar más mercancía y otros más tuvieron la estrategia comercial de aparta tu juguete o tu obsequio para Reyes.

        Los precios en la gran mayoría no fueron elevados en la feria del juguete, como en años anteriores que aprovechaban para hacer «su agosto», esto, según comentaron los Reyes Magos, quienes lograron encontrar productos de todos los precios, a pesar de que en esta ocasión fue menor la instalación de vendedores, sin embargo, también se sumaron los locales establecidos y las grandes tiendas que tenían sus instalaciones llenas de juguetes.

         La Dirección de Reglamentos y Espectáculos dio a conocer que para este año sólo se autorizaron a 450 comerciantes de mil que regularmente se instalaban en esta tradicional feria que es visitada por decenas de familias no solo de este municipio, sino también de toda la región.

        Para esta ocasión y ante la situación atípica que se vive por el Covid-19, los comerciantes pagaron un permiso de 120 pesos por metro cuadrado y junto con la autoridad colocaron un cercado con barras tubulares para controlar ocho entradas y salidas y así controlar el ingreso de la gente, pues no se permitió que ingresaran menores de edad, embarazadas y adultos mayores.

SANITIZACION CONSTANTE Y TOMA DE TEMPERATURA

          Trascendió que todo el día ingresaron más de 10 mil asistentes al lugar, donde previamente eran sanitizados por el personal de protección civil y seguridad pública y tomaban la temperatura.

         El cubrebocas fue otro de los requisitos para entrar, ya que si se sorprendía a alguien sin usarlo eran invitados a salirse del área, como parte del protocolo para prevenir la propagación del virus.

         Los Reyes Magos refirieron a LA REGION que temen obviamente por su salud, sin embargo, coincidieron en afirmar que la ilusión y el recordar la sonrisa de los niños, les dieron las fuerzas para tomar esta decisión para la cual tomaron sus medidas como llevar su propio gel antibacterial que utilizaron constantemente, aunado a que los comerciantes adoptaron una medida más que fue el estar sanitizando de manera constante su mercancía que tenían a la venta para dar un poco más de tranquilidad a sus compradores.

         Otros visitantes aseguraron no temer al virus, pues dijeron estar confiados en que todo saldrá bien y si llegaran a enfermarse, simplemente «ya les tocaba».

           Finalmente, ayer por la mañana, este gran esfuerzo que hicieron los Reyes Magos para conseguir los obsequios, se vio culminado en las sonrisas y alegría de los pequeños del hogar por cumplir la ilusión que se mantiene viva durante todo el año, pues después de hoy los niños viven soñando que vuelva este momento.

Noticias Relacionadas