Advierten que lincharán a rateros que lleguen a la calle Manuel Rojo del Río
Comerciantes y habitantes de la céntrica calle Manuel Rojo del Río, exigen a la autoridad municipal mayor vigilancia y seguridad ya que en menos de una semana han sido víctimas de la delincuencia, que en pleno día ha ingresado a domicilios y negocios, y hasta el momento han logrado escapar, sin embargo, afirman que una vez que capturen a alguien lo van a linchar, pues no permitirán que les dañen su patrimonio.
Los afectados explicaron a LA REGIÓN que desde el pasado lunes los delincuentes han estado recorriendo la calle muy probablemente para estudiar cómo podían ingresar a los negocios y viviendas.
Entre los inmuebles que han visitado los amantes de lo ajeno está una tortilleria donde simplemente botaron los candados sin darles tiempo de poder llevarse algo, pues se cree que justo en ese momento hubo presencia de terceras personas que pudieron haber reportado el incidente.
Otro de los negocios fue un Café Internet y venta de equipo de cómputo donde el delincuente que entró dejo el morral que se llevaría y una caja de dinero que dejo abandonada, pues algo impidió que concretara el delito.
Otra de las víctimas durante esta semana explicó que luego de estar en su negocio que abre durante el día, subió a su casa que se encuentra en la planta alta para ver a sus dos hijos.
Ya estando en su casa logró ver que en el pequeño patio de su vivienda estaba un hombre de tez morena, aspecto joven y de complexión delgada, quien abrió la ventana para ingresar, sin lograrlo, ya que ante la pregunta de «qué es lo que quiere, éste sólo dijo que estaba en el edificio siguiente arreglando una conexión eléctrica». Inmediatamente el sujeto se subió a la azotea y se brincó al edificio de al lado logrando por ahí darse a la fuga.
Las victimas aseguran tener imágenes del delincuente mismas que ya se compartieron con una gran parte de comerciantes con el fin de actuar inmediatamente después de que lo vean y detenerlo para poder lincharlo, ya que no van a permitir que sigan siendo afectados por este tipo de personas que sólo buscan vivir del trabajo de otros.
Finalmente, los afectados piden al gobierno actual que hagan algo, pues de lo contrario ellos harán justicia por su propia mano, ya que entre estas víctimas está el pre-escolar Adolfo López Mateos y otros comercios que han sido afectados.