Afectados por la inundación crearán la Gran Asamblea de Damnificados en Tula 2021

Afectados por la inundación crearán la Gran Asamblea de Damnificados en Tula 2021

Ciudadanos afectados por la inundación en Tula buscan crear un sólo movimiento de afectados, donde se aglutinen todos los sectores que resultaron con pérdidas en sus negocios o viviendas, a la cual denominarán la Gran Asamblea de Damnificados en Tula 2021.

      Héctor David Estrada Jiménez, representante del naciente organismo, dijo en conferencia de prensa que la Asamblea es plural y ciudadana, por lo cual, todos tienen cabida, pero sin protagonismos, grillas o intereses políticos o de grupo ajenos a la reparación de daños derivados de la emergencia de los días 6 y 7 de septiembre.

      Sostuvo que primordialmente se busca solucionar integralmente la problemática del río Tul, así como demandar a la federación que deje de mandar las aguas negras hacia el sur de Hidalgo.

      Estrada Jiménez afirmó que, en la Asamblea, que, como tal surgiría el sábado durante una manifestación, cuenta con un censo de afectados que abarca a las nueve localidades que resultaron con afectaciones por la anegación, además de la zona centro y polígonos aledaños, como el callejón Atajay.

     Asimismo, indicó que la idea de la Gran Asamblea es lograr la integración de todos los afectados en un solo frente, y aseveró que tienen una estimación de que, en total pudieran ser de 65 a 70 calles las que se perjudicaron con el exceso de agua negra en todo el municipio: “aunque pudieran ser más, la verdad, esta emergencia nos rebasó”.

     Por separado, Apolinaria Jacome Villeda, damnificada de Leandro Valle sostuvo que han notado falta de soluciones reales a sus problemáticas, que son diversas, porque mientras algunos se preocupan por no tener qué comer ni dónde dormir, otros están ocupados por la fuente de ingresos, debido a que se quedaron sin lugar de trabajo.

    Anunciaron que trabajarán en tres vertientes: reposición de viviendas, reactivación económica y determinar qué va a pasar con las aguas negras del río Tula para evitar una nueva inundación.

Noticias Relacionadas