Afirma el edil de Tlaxcoapan que el robo de huachicol se de en otros municipios, no ahí
El reciente aseguramiento de más de una decena de camionetas cargadas con huachicol en Tlaxcoapan, no es indicio de que el delito persista en el municipio, aseveró el alcalde Jaime Pérez Suárez.
En entrevista sostuvo que, a partir del 3 de agosto y hasta mediados de la segunda quincena del mes, la Policía municipal ha hecho incautación de combustible robado de Pemex, pero aseguró que el energético se sustrae -en su mayoría- en otras latitudes de la región, “y que sólo transita” por su localidad.
A pesar de esto, el mandatario reconoció que en el municipio aún existe gente dedicada a esta actividad ilícita, pero sostuvo que son minoritarios y que la dirección de Seguridad Pública en coordinación con fuerzas de seguridad federales, ha aumentado los operativos para erradicarlas.
En este sentido dijo que los operativos de seguridad, no sólo para terminar con el huachicol, sino para frenar la ola delictiva en general, continuarán incrementándose, dado que la situación de inseguridad sí es algo que lo alarma, y que ante la demanda de la población se están tomando cartas en el asunto.
No obstante, Jaime Pérez insistió en que la mayor parte de la ordeña de hidrocarburo, se da en otros municipios, y aseveró que, al llegar a Tlaxcoapan, se decomisan las unidades, aunque hasta ahora no ha habido personas detenidas..
El aseguramiento de unidades con combustible robado en Tlaxcoapan, se suscitó en un primer evento el primero de agosto, cuando la dirección de Seguridad Pública en coordinación con la Policía estatal y la Guardia Nacional (GN), incautaron al menos cinco camionetas huachicoleras cargadas de energético a bordo, aunque no se precisó cantidad.
Un segundo decomiso se realizó el día diez del presente mes, cuando se decomisaron dos unidades cargadas con bidones de combustible, sin precisar cuántos, con capacidad de mil 100 litros cada uno, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).