Afirma Ricardo Baptista que se debe saber cuál será el monto de inversión en la obra del río Tula

Afirma Ricardo Baptista que se debe saber cuál será el monto de inversión en la obra del río Tula

El diputado local por el distrito XIV, Ricardo Baptista González sostuvo que es de vital, que, junto con el rediseño de la obra de revestimiento, ampliación y rectificación del río Tula, se aclare el nuevo monto a que se invertirán en los trabajos, ya que hasta ahora no se sabe de cuánto es la cifra real que se aplicará, lo que pudiera ser determinante para los mismos.

       Cabe recordar que, el 09 de febrero de 2017, en las hoy extintas instalaciones del Concejo Consultivo Ciudadano de Tula, fue presentado por vez primera el proyecto a un pequeño sector de la población de Tula, en aquella ocasión, se dijo que se contaba con un presupuesto de mil 800 millones de pesos, para desarrollar la obra integral que requería el cuerpo de aguas residuales.

         Globalmente, las labores incluían la construcción de parques lineales, ciclopistas, una planta de aguas residuales municipal y colectores residuales.

         Sin embargo, la ejecución de la obra comenzó días después de que se anunciaran las intenciones de la dependencia federal ante aquel reducido auditorio, y que se prolongaron hasta el 15 de noviembre de ese mismo año.

          En aquel momento los trabajos descritos por la Conagua fueron concluidos parcialmente en uno de cuatro tramos, donde se concluyó con la rectificación, ampliación y revestimiento, sin embargo, quedaron pendientes el resto de las obras.

           En dicho avance, la Comisión invirtió recursos, pero nunca aclaró el monto de los mismos ni dónde quedó el resto del dinero.

          El 26 de enero pasado, Ricardo Baptista González, diputado local por el distrito XIV con cabecera en Tula, sostuvo una reunión con el director de la Conagua Hidalgo, Armando Hernández Mendoza, donde hablaron del tema. El directivo dijo al legislador que restaban mil 400 millones para el revestimiento, por lo que presumiblemente, en la primera etapa, desarrollada de febrero a noviembre de 2017, se gastaron 400 millones de pesos.

Noticias Relacionadas