Alcaldes salientes dejan sus gobiernos con muchos pendientes; sólo algunos cumplieron

Alcaldes salientes dejan sus gobiernos con muchos pendientes; sólo algunos cumplieron

  • Dieron a conocer los avances que lograron en eventos públicos ante la ciudadanía o sólo con la entrega de la glosa del Informe en los cabildos

Los presidentes municipales salientes de la región Tula-Tepeji entregaron su último informe de gobierno, algunos con todos los integrantes de la Asamblea y de manera pública y otros simplemente realizaron la entrega de la glosa en la sala de cabildo.

La administración que encabezo el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo en Tula al realizar su primer y último informe de gobierno de manera pública ya que su gobierno duró solo 6 meses, dio a conocer que la administración entrante podrá disponer de un recurso superior a los 149 millones de pesos, compuesto por más de 105 millones de recurso propio, 19 millones del Ramo 33 y 21 millones más del Ramo 28, dinero que quedó etiquetado para ser utilizado en beneficio de la población.

La ciudadanía presente al conocer estos datos le agradeció por el trabajo tan importante que hizo en este periodo, gritando algunos “te faltan tres años más” y otros más “si con nada de dinero hizo mucho en poco tiempo, debería quedarse más”.

En Tepeji del Río, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla al dejar varias obras visibles, parques lineales que permiten dar una imagen distinta a la ciudad, parque vehicular y equipamiento para la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal, además de la construcción de dos COBAEH, uno en San Ildefonso y otro en Santa María Quelites, concluyo su administración trabajando y realizando el último evento de cierre donde se presentó de manera exitosa Pancho Barraza y otros grupos musicales.

El gobierno municipal de Atotonilco de Tula, encabezado por Jaime Ramírez Tovar concluyo su mandato con la inauguración de la plaza principal que entrego este miércoles por la noche e hizo entrega días antes en la sala de cabildo de su glosa a la Asamblea, la cual contiene la información detallada de las obras y trabajo que realizo durante este último año, conociéndose que al igual que otros dejo algunas calles sin concluir por lo que solicitó de manera pública a la nueva administración que les dé continuidad, así también al juicio que inicio para exigir que la planta tratadora de aguas residuales realice el pago de predial, o el litigio por las patrullas que adquirió y la escuela Primero de mayo, pues concluyo asegurando que ya no le dio tiempo para concluir todo.

En Atitalaquia el presidente municipal Jorge Ramírez López aseguró en su informe que trabajara hasta el último día de su mandato, dando a conocer que aplico aproximadamente 60 millones de pesos en estos últimos 10 meses de gestión en la que estuvo al frente.

En Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez dijo haber dado resultados en materia de infraestructura, seguridad, educación, salud y desarrollo económico.

En Tlahuelilpan el presidente Adrián Redames Hernández López ejerció durante su periodo un presupuesto histórico de 50 millones de pesos.

En Tezontepec de Aldama el alcalde Santiago Hernández Cerón al realizar su último informe de gobierno en presencia únicamente de la Asamblea y de sus directores de distintas áreas, sin contar con asistencia de delegados, ni medios de comunicación, dio a conocer que durante su trabajo en materia de seguridad, obra pública y en creo al menos dos áreas dando proyección al campo.

Tepetitlán, el edil Elías Castillo Martínez entregó en día de su informe que hizo de manera pública en la explanada que se encuentra frente a la presidencia municipal una unidad nueva para traslados de enfermos que podrá utilizar el DIF municipal, otra más para la dirección de protección civil y dos patrullas para la dirección de seguridad pública y tránsito municipal.

La alcaldesa de Tetepango, Alejandra Zúñiga Chávez entre porras concluyo su administración, asegurando que durante su gobierno cumplió con el compromiso de ver por un municipio más próspero y seguro.

Finamente, el alcalde Francisco Leopoldo Basurto Acosta de Ajacuba concluye en medio de la inconformidad de un grupo de ciudadanos que le exigen que dé cuentas claras, pidiéndole que diera su informe de manera pública, sin embargo, entregó su glosa a los integrantes de la Asamblea en la sala de cabildo, literalmente a puerta cerrada.

Noticias Relacionadas