Alejandro Álvarez hace un llamado a la unidad, pues para transformar, todas las manos y todas las mentes son importantes
Para una transformación sustancial, para que los cambios sucedan a favor de la población, todas las manos y todas las mentes son importantes, por ello Alejandro Álvarez Cerón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tula, hace un llamado a la unidad en torno a objetivos comunes en cada una de las localidades que visita.
Durante sus recorridos y actividades, el candidato del PRI subrayó que la pandemia ha representado un reto sin precedente, lo que exige también medidas extraordinarias y fortalecer los lazos de colaboración entre todos los sectores de la sociedad, generar sinergias entre el gobierno, la comunidad y las empresas para mejorar esta situación.
Álvarez Cerón detalló que se plantean diversas estrategias, una de ellas es generar un distintivo municipal que se denominará “Consumo local responsable” mediante el cual se reconocerá a los negocios locales que consuman productos que se elaboren en Tula.
Esto permitirá que tanto los negocios que los obtengan, como las personas que consuman en ellos, obtendrán descuentos y otros beneficios, por ejemplo, se plantea la reducción del 50 por ciento del cobro de la licencia de funcionamiento, estrategia que podrá ser articulada con esta y otras propuestas.
Además, se ofrecerá un seguro contra robo a los comercios que renueven su licencia de funcionamiento, así lo puntualizó Alejandro Álvarez, quien, junto con su compañero de fórmula, Rodrigo Velázquez Villalobos, continúan platicando con la gente e invitándola a que participen activamente en esta idea de gobierno.
“La suma de todos confirmará la solidez del proyecto en la jornada electoral, permitirá avanzar con pasos firmes a partir del 15 de diciembre y empujará las soluciones que se requieren, tanto para los problemas actuales, como los que se presenten en el transcurso de los próximos cuatro años, en los que con el respaldo ciudadano el 18 de octubre, caminaremos juntos” apuntó el aspirante del Tricolor.
Por otra parte en toque de puertas, casa por casa, el candidato priista resaltó la importancia de contribuir al desarrollo de las comunidades a través del reforzamiento de la infraestructura necesaria para garantizar el mejoramiento en la calidad de vida de las familias.
Junto con su compañero de fórmula, Rodrigo Velázquez Villalobos, fueron recibidos por el delegado de la comunidad Leonardo Pedraza, quien les brindó su apoyo y respaldo, además de que los acompañó durante su caminar por la Primera, Segunda, Tercer y Cuarta Manzana de la comunidad, además de la zona centro.
Asimismo, Álvarez Cerón le explicó a la gente de la propuesta que abandera para apoyar la economía familiar con la puesta en marcha de granjas rurales y huertos de traspatio, que permitan que las comunidades puedan generar su propio alimento y que además, obtengan ganancias a través de la comercialización de los excedentes.
Por su parte, Rodrigo Velázquez destacó que la planilla está conformada por personas jóvenes, pero que cuentan con toda la experiencia que garantiza que sabrán gobernar un municipio como Tula y que por ello, la gente confía en el proyecto que busca impulsar la Grandeza de Tula.
Los pobladores de Santa María Macua se dijeron agradecidos de la visita y de que se busque generar proyectos que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida, por lo que les reiteraron el apoyo.