Alerta sobre delincuentes que «enganchan» a sus víctimas en el estacionamiento de Aurrerá

Alerta sobre delincuentes que «enganchan» a sus víctimas en el estacionamiento de Aurrerá

Amas de casa hacen un llamado a las mujeres que acuden a realizar sus compras a Aurrerá en esta ciudad, porque pueden ser víctimas de algún delito como robo, extorsión o algún otro, ya que en el estacionamiento de la tienda hay supuestamente representantes de la empresa Royal Prestige que se les han acercado para invitarlas a que participen en una rifa que puede ser peligrosa para ellas y sus familias.

     Una de las víctimas, Martha H. informó que hace una semana acudió a realizar sus compras a la citada tienda y cuando salió y estaba a punto de subir a su vehículo se acercó a ella una mujer común, sin ningún gafete, y más bien parecía un ama de casa, gordita, bajita y con ropa sencilla.

     Al momento le dijo que le regalaría un boleto para participar en una rifa de productos de la marca Royal Prestige, que son juegos de baterías de cocina, y que sólo tendría que darle su teléfono para que la contactaran si resultaba ganadoras.

     «A mí no se me hizo nada comprometedor y le di mi número, por lo que ella me entregó un pedazo de papel como de copia, en blanco y negro, donde sólo tenía la marca de la supuesta empresa».

    Explicó que pasaron unos tres días y recibió una llamada donde le dijeron que había resultado ganadora y que recibiría una batería de cocina gratis, pero entonces comenzaron a envolverla con que si prefería que le cocinaran pollo a las finas hierbas o pollo a la jardinera.

     Ella dijo que mejor a las finas hierbas pero al preguntar si le traerían el guiso o cómo era esto, le dijeron que un chef pasaría a su domicilio a cocinarlo ahí.

     «Eso fue lo que ya no me gustó, aseguró la víctima, porque le dije que cómo iba a dejar pasar a mi casa a alguien que no conozco y le respondí que si se trataba de darme el regalo, pues que nada más me lo dieran y ya, pero que no acostumbro dejar que entre gente extraña a mi casa», agregó.

      Entonces, la mujer que estaba al teléfono dijo que tendrían que ir a cocinar que no habría ningún problema, pero al reiterarle ella que no lo permitiría, en ese momento la mujer colgó y ya no volvió a comunicarse.

     Patricia M. también informó que fue víctima de una situación similar y ambas coincidieron en que todo esto es muy extraño porque las supuestas «enganchadoras» de Royal Prestige ni siquiera portan o gafete o credencial que las identifique de manera oficial con la marca.

    Tampoco se trata de gente bien vestida o con algún uniforme que las haga parecer que pertenecen a esa empresa que, se supone, vende productos de más de 10 mil pesos y paga anuncios continuos en la televisión.

    Por ello, hicieron un llamado a todas las amas de casa que acuden a Aurrerá para que tengan mucho cuidado con estas mujeres y no se dejen embaucar con su supuesta rifa, porque corren el riesgo de que algún delincuente pudiera ingresar a sus casas y asaltarlas, violarlas o hasta más…

     También pidieron a la tienda Aurrerá que verifique esta situación y evite que en el lugar ande deambulando gente con intenciones de extorsionar o cometer actos delictivos.

Noticias Relacionadas