Alerta, supuestos inspectores extorsionan a comerciantes en Tlahuelilpan
El municipio de Tlahuelilpan inicio una carpeta de investigación contra quien resulte responsable de estar estafando a los comerciantes a quienes les solicitan que no se dejen engañar por gente que no se identifica plenamente como personal de la dirección de reglamentos y espectáculos y realiza cobros indebidos de piso.
La autoridad municipal ayer por la tarde emitió un comunicado en el que informa a los ciudadanos, especialmente a los comerciantes a que no se dejen engañar de supuestos cobradores que se presentan a cobrar 200 pesos por el piso y a cambio de esto entregan un recibo membretado con una leyenda que dice administración 2016-2020.
Estas personas que han entregado estos recibos son gente que se encuentra estafando por lo que se pide a los comerciantes que si llegaran hacer víctimas de ellos los denuncien o reporten con la autoridad municipal para que esta a su vez realice lo correspondiente.
La autoridad municipal, encabezada por el alcalde José Alfredo Díaz Moreno dio a conocer que el personal que en este momento se encuentra ya en función, debe identificarse con su credencial, de tal manera que en esta los comerciantes u otras personas podrán ver los datos que especifiquen que es un empleado en función a la administración 2020-2024.
Asimismo, el gobierno municipal dio a conocer que las visitas y en todo caso quien debe cobrar el piso será personal de la dirección de reglamentos y espectáculos que mostrará su identificación.
Finalmente, la autoridad dio a conocer que a raíz de que tuvieron conocimiento de estas personas que han estado estafando, iniciaron una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.