Alertan a PC de personas que pudieron haber fallecido arrastradas por el agua

Alertan a PC de personas que pudieron haber fallecido arrastradas por el agua.

Vecinos y comerciantes del primer cuadro de Tula alertaron a la dirección de Protección Civil sobre la presencia de personas fallecidas al interior de las viviendas del centro de la ciudad que se vieron inundadas con el desbordamiento del río Tula el lunes 6 de septiembre.

     Y es que, de acuerdo a residentes que prefirieron no proporcionar sus generales, a varias personas, sin precisar cuántas, no se les ha visto en días: “no abren sus puertas, no suben a sus azoteas, por lo que se presume que algo les pasó, quizá no pudieron salir y perecieron”.

    En ese sentido comentaron que una anegación tan grande no se la esperaba nadie, y por ello, no hubo capacidad de respuesta, además de que el agua negra, subió de nivel estrepitozamente durante la madrugada, y quizá no despertaron, a pesar de lo que ocurría afuera de sus domicilios.

     Cabe resaltar que los líquidos residuales y pluviales en puntos como 5 de Febrero y 16 de septiembre, que fueron los señalados por los entrevistados, el agua negra del río alcanzó una altura aproximada de 2.5 metros. El volumen de agua se mantuvo en la zona por tres días, hasta que el pasado jueves, el área fue drenada a través de pipas.

    El gobierno municipal a través de su dirección de Protección Civil informó que no tenía conocimiento de la circunstancia y descartaron la presencia de ciudadanos muertos al interior de sus viviendas.

     Incluso, el titular del área de emergencias, Ignacio Martínez Rojas, dio a conocer que, en días recientes, sin precisar fecha, dio un recorrido en lancha por las zonas señaladas y pudo constatar que los habitantes de las viviendas en comento estaban bien.

Noticias Relacionadas