Alfredo Alvarez Cuevas retomaría sus cargos en Cruz Azul
La lucha por el poder continúa en la cooperativa La Cruz Azul, donde ahora se anunció que Alfredo Alvarez Cuevas, hermano del ex director, ganó un litigio por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo cual queda absuelto y puede retomar la vicepresidencia del equipo Cruz Azul de la primera división.
Así lo dieron a conocer los abogados del ex directivo de la cooperativa quienes ofrecieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México y mostraron la resolución de la sentencia definitiva del amparo 468/2021.
Los abogados José Luis García Miranda y Sergio Arturo Ramírez Muñoz dieron a conocer que el equipo pertenece a la cooperativa Cruz Azul y que los socios son los que deben manejarlo, por lo que rechazaron tajantemente que pudiera venderse, como se ha comentado últimamente.
Cabe recordar que Alfredo Alvarez Cuevas fungía en una cargo directivo de la cooperativa, c uando su hermano Guillermo Alvarez Cuevas, fue destituido y comenzó un proceso legal contra ambos por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Sin embargo, ahora, según sus abogados, con la resolución emitida por un juez puede retomar nuevamente su cargo de videpresidente del equipo Cruz Azul, el cual es dirigido actualmente por el grupo contrario liderado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez Rangel.
Los abogados indicaron que este cargo los ostentan ilegalmente, mientras que Alfredo Alvarez Cuevas es el único que tiene representación legal, de acuerdo con el veredicto que emitió el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa.
Asimismo, señalaron que posteriormente se presentará de manera física para asumir el cargo mencionado.
Por otra parte, el encargado del equipo Cruz Azul, Mikel Arreola, dijo desconocer hasta el momento la resolución que fue dada a conocer y dijo que muy probablemente esta semana se reunirá con Víctor Velázquez para conocer sobre esta situación.