Algunos automovilistas utilizan el puente Benicia, pero seguramente se cerrará

Algunos automovilistas utilizan el puente Benicia, pero seguramente se cerrará

A pesar de que desde tres días después de las inundaciones del 6 de septiembre en el centro de Tula y nueve de sus localidades, el puente Benicia de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) comenzó a ser utilizado por automovilistas para poder salir o entrar al primer cuadro de la demarcación, pero no está oficialmente abierto a los vehículos informó el secretario municipal Francisco Guzmán Badillo.

       En entrevista, sostuvo que el puente se abrió debido a la emergencia por la que atravesó Tula con la severa anegación en la zona centro: “entonces se habilitó para que los camiones de ayuda y los que sacaban escombros pudieran circular, ya que la calle Zaragoza y otras vías de acceso estaban inundadas”.

      Aun con ello, Guzmán Badillo, admitió que el puente se ha seguido utilizando, pese a que todavía no se otorga el permiso de parte de Pemex, por lo que, seguramente se ordenará que se cierre nuevamente al tránsito de automotores.

      Aseveró que, en pláticas con el delegado de la colonia Pemex, Longinos Sánchez Zárate, le dijo que provisionalmente sólo se ha permitido que pasen por ahí vehículos ligeros, pero que la apertura a los autos es bien vista por la mayoría de la población, que sólo se oponen tres o cuatro familias, pero que la autoridad auxiliar piensa que se debe aprovechar la infraestructura.

      Aún con esto, el encargado de la política interna del municipio reiteró que será Pemex quien proporcione o niegue el permiso para transitar por el puente Benicia.

Cabe resaltar que la elevación, quedó terminada desde junio de 2015 y que en ella se invirtieron, 17 millones 393 mil 431 pesos, pero, pese a ello, hasta ahora se había mantenido como elefante blanco.

Noticias Relacionadas