Analiza el Concejo Ciudadano de Tula volver a cerrar negocios no esenciales
Esto, ante el incremento de contagios del Covid-19 y que cada día fallece más gente
En entrevista, la presidenta del Concejo municipal de Tula, Verónica Monroy Elizalde, habló sobre la posibilidad de cierre de negocios no esenciales ante el alto número de contagios y muertes por SARS – CoV – 2, y, sobre todo, mortalidad que existe en la Ciudad de los Atlantes.
“El índice de contagios y muertes no disminuye, al contrario, va en incremento, cada vez sabemos de más y más gente cercana, conocida que muere a causa del virus, por lo que, junto con la Jurisdicción Sanitaria de Tula, estamos valorando un nuevo cierre de negocios no esenciales para disminuir la movilidad y por tanto los contagios y defunciones”.
Aseveró que en lo personal y la postura del Concejo es no llegar a tanto, porque las personas tienen derecho a ganarse la vida, y a llevar el sustento diario a sus hogares, pero también indicó que lo primero que deben de hacer como autoridades encargadas del municipio es priorizar la salud.
Respecto a la operación de giros rojos, y el que no han acatado las reglas de sanidad y principales recomendaciones para evitar el virus, señaló que, los establecimientos de esta naturaleza no dejan de ser comercios, y que de ellos depende la economía de muchas familias, por lo que se pronunciará por la apertura.
Agregó que es responsabilidad de cada persona acudir o no a los tugurios así como acatar o no las medidas sanitarias contra el Covid 19, “no los podemos obligar a no asistir, a quedarse en casa, si los antros están abiertos es porque siguen teniendo gente”, aseguró.