Analizan en el Cabildo de Tepeji la aceptación de nuevos giros rojos
En sesión de Cabildo, integrantes del ayuntamiento rechazaron que, a corto plazo el cuerpo colegiado esté dispuesto a autorizar nuevas licencias para giros rojos, sin embargo, dijeron que se analizará.
A pesar de la negativa, la síndica hacendaria Maggy López García, dijo que habrá que analizar a fondo qué postura es la que tomará la Asamblea municipal cuando llegue un ciudadano a solicitar un permiso para vinatería, bar o cantina, porque si se concede uno solo, corre el peligro de que después les “lluevan” peticiones para que se autorice un establecimiento de esta naturaleza.
Dijo que, sobre todo, las licencias se pedirían cuando los comerciantes se dieran cuenta de las lagunas que hay en esta materia dentro de los reglamentos municipales.
Esta visión fue compartida por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, quien incluso señaló que el tema debe ser analizado por el pleno de la Asamblea municipal, y no sólo por la comisión de Comercio y Reglamentos, porque es un asunto delicado, que puede traer al gobierno señalamientos de la sociedad.
No obstante, dijo a sus compañeros de Cabildo, que tampoco se debía condenar, así como así, a los propietarios de vinaterías, bares, cantinas o similares, porque después de todo son comerciantes comunes y corrientes, con ganas de trabajar para ganarse la vida, por lo que no se les debe estigmatizar.
En la misma sesión, el ayuntamiento, negó el traspaso de una licencia de funcionamiento de un tendajón con venta de cerveza con botella cerrada y el cambio de domicilio de un bar, y regresó ambos asuntos a mesas de trabajo con todas las comisiones para su análisis a profundidad.