Ante la apertura de diversos sectores, Tepeji está por entrar a la etapa postcoronavirus

Ante la apertura de diversos sectores, Tepeji está por entrar a la etapa postcoronavirus

*Así lo señaló el Alcalde, Salvador Jiménez Calzadilla, aunque pidió cuidar las medidas sanitarias para evitar en rebrote

El alcalde de Tepeji Salvador Jiménez Calzadilla sostuvo que, con la reapertura del comercio local hace dos semanas y las áreas deportivas el lunes 14 de junio, el municipio está por entrar a la etapa de postcoronavirus.

      En entrevista el edil dijo que, si bien ya se está por entrar a una etapa de “Nueva Normalidad” en Tepeji, “que ya casi supera los contagios y muertes por el Covid – 19, no se debe bajar la guardia y la ciudadanía debe seguir cuidándose para que no haya un rebrote.

      Destacó la disposición de los comerciantes para poder lograr que en Tepeji “casi” se erradiquen a la cepa viral, pues con su paciencia y su aguante respecto a las afectaciones económicas que tuvieron durante más de un año y dos meses: “la verdad es que sin su colaboración no habríamos disminuido la incidencia”.

      Cabe resaltar que, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, para la noche de este domingo 6 de junio, el municipio tan sólo registraba dos casos activos de coronavirus.

      Por otra parte, Salvador Jiménez adelantó que probablemente el próximo lunes, su gobierno ya esté en condiciones de autorizar la reapertura de la alberca olímpica de la Unidad Deportiva Tepexic, que ha estado cerrada al público desde el sábado 19 de marzo del 2020.

     Dijo que, por el momento, la caldera del depósito está descompuesta, pero que la repararán el miércoles, y quedará lista el viernes, con lo que, la Unidad Deportiva estará lista para dar servicio en todas las áreas.

      Mencionó que la comunidad deportiva de la demarcación ha estado al pendiente de la reactivación física, autorización que se dará el 14 de junio.

Noticias Relacionadas