Ante la escasa actividad de la policía en Tepeji, vecinos detienen a los delincuentes

Ante la escasa actividad de la policía en Tepeji, vecinos detienen a los delincuentes

Pobladores de diferentes localidades de Tepeji del Río se quejaron de un aumento desmedido en la comisión de delitos, además denunciaron que la baja productividad de la Policía municipal les ha obligado a capturar a más de tres delincuentes en los últimos días, advirtieron que los lincharán si las cosas siguen así.

       La advertencia ciudadana sobreviene luego de que el jueves, viernes y sábado de la semana anterior, en tres diferentes localidades de la demarcación, incluida la zona de El Edén en el centro de la ciudad, residentes tepejanos tuvieran que asegurar a personas señaladas de asaltar o robar casas habitación.

       De acuerdo con uno de los inconformes, los colonos tienen que detener a los infractores ante la ineficiencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), que son los que se supone deberían de salvaguardar su integridad, pero lamentó, “desgraciadamente no hacen nada”.

       El primer evento se suscitó en Tianguistengo La Romera, cuando los colonos del conjunto habitacional, detuvieron a un hombre joven que previamente asaltó -en complicidad de otros dos varones- a un adolescente que transitaba por las calles del desarrollo urbano.

       Ante el reporte y ya con las características de los probables ladrones, una comisión de vecinos, capturó a uno de los responsables, después de golpearlo, lo entregaron a la Policía municipal para que se lo llevara detenido.

       El segundo hecho se suscitó el sábado, cuando vecinos del fraccionamiento Infonavit El Cerrito detuvieron a una persona acusada de pretender robar en una casa habitación. Los residentes se dijeron hartos de robos y asaltos, por lo que advirtieron que harán justicia por su propia mano.

       El último hecho ocurrió cuando empleados de la sucursal Coppel ubicada en la zona de El Edén, tuvieron que asegurar a un hombre que había sustraído de la tienda equipos celulares y ropa de mujer.

Noticias Relacionadas