Antros y bares se mantienen cerrados; algunos abrirán ahora como restaurantes
A pesar del cambio en el semáforo pandémico de rojo a naranja en el estado de Hidalgo y la reapertura de balnearios, gimnasios y negocios no esenciales, se ha dado a conocer extraoficialmente que los negocios de giro nocturno de Tula se mantendrán cerrados por decisión de los mismos, ya que incluso algunos han desmantelado sus locales y su mobiliario que han almacenado hasta que se restablezca la salud pública.
Se ha conocido que algunos bares de la ciudad optarán por reabrir sus instalaciones como restaurantes para obtener ingresos y mantener sus pagos a flote, mientras los contagios del estado disminuyen y así evitar la propagación del virus.
En varias ocasiones se ha sabido de organización de fiestas clandestinas en la ciudad, en las cuales ha existido la venta de alcohol e incluso mobiliario como sillas, mesas y hasta sillones. para que las personas consuman como si se tratara de un bar, sin cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y teniendo aglomeración de personas sin cumplir la “Sana Distancia”
En redes sociales han creado cuentas anónimas como lo es “covidiotastula”, perfiles dedicados a exponer a las personas que salen a dichas fiestas en esta contingencia con la finalidad de crear miedo en ser expuestos como personas inmorales, aunque esto sólo ha creado morbo y con ello “memes” en Apps como Facebook e Instagram.
Han pasado más de 3 meses desde el cierre de bares y antros en la ciudad y hay personas que ya exigen la apertura de ellos, sin importar las consecuencias de contagios que pudieran llegar a ocasionar, incluso normalizando la compra y venta clandestina de licor que en redes sociales ya es muy común ver y a vendedores elevando los precios aprovechándose de esta crisis.
De manera no oficial los bares y antros han expresado que por su economía y por la seguridad de las personas, algunos de ellos volverán a abrir sus puertas dentro de 6 meses evitando que el semáforo cambié repentinamente y vuelvan a cerrar sus negocios generando más pérdidas.
Por otra parte, los propietarios de los antros sostienen reuniones cotidianas con las autoridades de Reglamentos donde dialogan sobre los pros y los contras de abrir sus negocios, aunque hasta el momento no hay acuerdo para la reapertura.