Aprobó el Cabildo adquirir equipo de cómputo en la presidencia por $535 mil; regidores piden transparencia
La H Asamblea aprobó al presidente municipal realizar la adquisición de equipo de cómputo con un valor aproximado de 535 mil pesos más IVA, que será destinado a la dirección de obras públicas y catastro.
El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo fue autorizado por la H Asamblea para realizar la adquisición de 23 computadoras de escritorio y cuatro computadoras Lap-top con la empresa Microvisa S.A. de C.V. representada por Emma Martínez García.
Por su parte, el regidor Ricardo Baptista previo a que emitiera su voto en contra expuso la situación sobre que en su momento una ex directora de las áreas beneficiadas con el equipo de cómputo le manifestó que en ningún momento realizaron dicha petición, por lo que solicito que la contraloría realice una revisión sobre el tema a fin de que todo este apegado a la normatividad del fondo federal, ya que la adquisición será a través del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (FAISM).
Asimismo, los regidores aprobaron dentro de la sesión de cabildo que se realizó este miércoles por la tarde la aprobación del proyecto de decreto, por el cual se reforman, se adicionan y derogan diversas disposiciones del reglamento de seguridad pública y transito municipal para este municipio.
Este reglamento previo a ser publicado en el diario oficial podrá ser reestructurado y para esto los asambleístas aseguraron contar con 90 días los cuales además permitirán para que se pueda socializar y así finalmente después ser aplicado.
Dentro de los asuntos generales, el regidor Ángel Lugo Jiménez solicito al presidente municipal les informe sobre la situación que guarda el área de los jueces conciliadores.
Ricardo Baptista fue otro de los regidores que pidió se informe sobre el trabajo que hace la contraloría sobre este tema, dado que se habla de una situación grave de extorsión.
Por su parte, la regidora Beatriz Viridiana Rodríguez Cruz, dio a conocer y pide a los ciudadanos que deseen ingresar al programa “Abrazando Destinos” que se acerquen con los delegados de las comunidades o en la dirección de Educación y Cultura.
Este programa permite a los adultos mayores poder reunirse con algún familiar que se encuentra en Estados Unidos.