Aprobó el Cabildo pagar $120 mil anuales a empresa para la potabilizadora de Iturbe
A cambio del permiso de la edificación de una desgasificadora para el correcto funcionamiento de la planta potabilizadora de la comunidad de Iturbe, comuneros del ejido de Tula pidieron al gobierno municipal pagar una renta de más de 120 mil pesos anuales, además de la reparación de sus oficinas y el 30 por ciento de descuento en el servicio de agua.
Lo anterior fue expuesto en mesa de trabajo a integrantes de la Asamblea municipal por el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien dijo que la firma del contrato es urgente, debido a que los tiempos para el depósito de recursos federales y estatales para la desgasificadora están a punto de vencerse.
Detalló que se trata de un proyecto del programa Proagua 2021, que busca optimizar el funcionamiento de la planta potabilizadora ubicada en Iturbe.
En la obra, dijo, se invertirán dos millones de pesos y se hará una inversión tripartita entre los tres órdenes de gobierno.
Habló de los beneficios que representa para el suministro de agua, sobre todo para las colonias y comunidades cercanas a la planta potabilizadora, entre ellas Iturbe, Tultengo y El Llano.
El edil abundó que de manera adicional a las pretensiones económicas y de descuentos que pide el ejido de Tula a cambio de los permisos para construir la desgasificadora, les pide que el contrato de arrendamiento, dure al menos 30 años, lo que consideró excesivo, ya que excede el periodo de la administración.
Aún así, el grueso del ayuntamiento, dio su aval provisional para la firma del contrato, a excepción del regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , Francisco Javier Ramos Alonso, quien pidió renegociar las cantidades con el ejido.