Aprobó el Concejo Municipal de Tula la Ley de ingresos por $356 millones para 2021
El Concejo Municipal Interino de Tula aprobó el proyecto de Ley de Ingresos del ejercicio fiscal del año 2021 por la cantidad de 356 millones 425 mil 341 pesos con 45 centavos. Se analizaron tarifas en donde los montos establecidos tienen incrementos mínimos y otros rubros se mantuvieron igual sin ningún aumento.
Esta iniciativa de Ley de Ingresos contiene la estimación de los ingresos a recaudar por parte de la Tesorería Municipal, de acuerdo con lo facultado en la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Hidalgo.
Durante la sesión, la presidenta Verónica Monroy Elizalde, enfatizó que fue un trabajo minucioso, cuidando la economía de los ciudadanos y familiar, a través de esta propuesta de ley de ingresos en la que agradeció la participación de los integrantes del Concejo.
Dicho proyecto se elaboró tomando en consideración el potencial crecimiento en la recaudación para el municipio de Tula, el cual se estima por un monto total de ingresos proyectados para el ejercicio fiscal 2021 por la cantidad de 356 millones 425 mil 341 pesos con 45 centavos, provenientes de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones.
Se establece que se proyectó una tasa de inflación interanual promedio de 3% para el 2021, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en consideración a los factores financieros y económicos que impactaron en el ejercicio fiscal 2020; por lo que las cuotas y tarifas consideradas en la ley de ingresos mencionada tiene un incremento del 3% en comparación con la Ley de ingreso del año pasado. Y en algunas no se consideró aumento alguno como lo fue en las establecidas en el artículo 17 de la iniciativa de ley respeto al Registro Familiar.
SIN AUMENTOS EN EL REGISTRO FAMILIAR
Cabe destacar que en tarifas que no se consideró aumento, en especial en el Registro del Estado Familiar ante los documentos como registros de nacimiento, fallecimiento, matrimonios, en apoyo a la economía de la ciudadanía.
En lo que respecta a cuotas y tarifas de los organismos descentralizados que son el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio y la comisión de Agua y Alcantarillado de Tula, han sido validados previamente por su Junta de Gobierno respectiva.
La estimación de los ingresos totales para 2021 del DIF municipal es de 15 millones 614 mil 599 pesos con 10 centavos, de los cuales 3 millones 027 mil 556 pesos con 30 centavos, provendrán de recursos propios. Mientras que el ingreso total estimado para el organismo operador del agua es de 36 millones 979 mil 627 pesos.
El anteproyecto fue presentado por la presidenta del Concejo, Verónica Monroy Elizalde, para su análisis en la comisión permanente de Hacienda, el cual durante la tercera sesión ordinaria de este Concejo, quedó aprobado por unanimidad.